Devocional Diario 19 de Julio del 2005

 

 

 

 

 

 

Lunes 19 de Julio del 2005

 

Salmo 94:9 y 11

El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?El Señor conoce los pensamientos de los hombres.

 

Salmo 65:2

Tú oyes la oración.

 

Dios nos escucha

 

 

 

 

Para muchas personas la oración se limita a una recitación de algunas frases aprendidas de memoria y usadas en cualquier circunstancia. Pero eso no es orar; orar es dirigirse a Dios así como un niño le habla a su padre. En toda la tierra, millones de personas pueden hablar al Señor al mismo tiempo porque ningún pensamiento de ningún hombre escapa a Su perfecto conocimiento. Varios salmos de David lo afirman: “Has entendido desde lejos mis pensamientos… Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda”. “Desde el cielo mira el Señor; ve a todos los hijos de los hombres: desde el lugar de su morada observa a todos los moradores de la tierra” (Salmos 139:2 y 4; 33:13-14, V.


M.)Orar es contarle a Dios nuestras penas, necesidades e inquietudes, pero también es agradecerle. Es tener la seguridad de que él oye y contestará según su perfecto conocimiento de lo que es bueno para los que se dirigen a él. Así como él nos habla mediante su Palabra –la Biblia–, quiere que nosotros le hablemos por medio de la oración. Dios es amor; el hecho de que nos escuche es una prueba de ello.


El Señor Jesús es el intermediario por medio de quien el cristiano puede dirigir sus oraciones a Dios (1 Timoteo 2:5). Al mismo tiempo él alienta a los suyos para que le hablen directamente, recordándoles: “El Padre mismo os ama” (Juan 16:27).

 

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail sin asunto a labuenasemilla-leave@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí