Devocional Cristiano – Buena Dote

Buena Dote

Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión. Te daré como dote mi fidelidad, y entonces conocerás al Señor. Oseas 2:19-20

Era, en tiempos pasados, la costumbre de algunos novios pagar una dote por la que sería su futura esposa.
Si alguien seduce a una mujer virgenel seductor deberá pagarle su precio al padre y tomarla por esposa Exodo 22:16-17
El novio le pagará al padre de la joven 50 monedas de plata, y además se casará Deuteronomio 22: 28-29.
Si usted le pregunta a sus abuelos, quizá le cuenten su propia historia que no este muy lejana de esta tradición judía. La dote era importante para sellar un compromiso, el amor pasaba a un segundo plano, los intereses que se ganaban con un buen matrimonio estaban en las ganancias que recibía el suegro y los animales que el esposo recibía como regalo por el compromiso.
-Supe que te casaste, ¿qué recibiste a cambio?
-Una dote que consistió en 10 ovejas manchadas, 5 corderos negros y 12 cabritos moteados, además de un buen salario.
-¿Y cuánto pagaste por la novia?
-Simplemente 2 años de trabajo, incluyendo comida y casa.
Dios nos habla en el versículo de Oseas de una dote nada egoísta, la dote de Dios encierra cinco cualidades que firman el pacto para tomar a la desposada. Su dote consiste en cinco cualidades que aseguran la continuidad de la relación. Son dones del Señor y no logros humanos.
Estoy segura que no debes haber pagado una dote ni buscado recibir una buena paga con el compromiso que asumiste al casarte, pero, ¿qué podemos decir con los sueños que imaginaste antes de desposarte? Planeaste tener: Una buena cocinera, maestra de la comida gourmet, un proveedor que te regale todas las tarjetas de crédito para que se vean bonitas en tu billetera de cuero, una lavandera, que tenga tu armario listo con todo planchado, almidonado y listo para usar, un enamorado apasionado que sea tolerante con todos tus defectos y sólo vea tus virtudes. Todos hemos buscado recibir como dote el premio mayor de la lotería.
Pero, ¿son los dones de Dios tan egoístas como los tuyosí Mira la dote de Dios y compara, El novio perfecto te regala:
Derecho: el derecho y la paz se besaron, la verdad brotará de la tierra, la justicia mirará desde los cielos, Jehová dará también el bien, el derecho irá delante de él, y sus pasos nos pondrá por camino seguro Salmo 85: 10-13
Justicia: Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo Amos 5:22.
Amor: El que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero I Juan 4.
Compasión: Por un momento, escondí mi rostro de ti; pero con amor eterno te tendré compasión Isaías 54:8.
Fidelidad: Mi amor por ti será para siempre, Y mi pacto se mantendrá fiel Salmo 89:28.

¿Qué les parece esta dote queridos noviosí, ¿no es conveniente casarse con una fortuna como esta? El matrimonio que quiera lucir estos dones tendrá que escoger entre igualdad o abuso, ternura o indiferencia, perdón o rencor, franqueza o disimulo, amor o egoísmo.
Vuelve a recordar los votos que hiciste en el altar, cada uno de estos dones de Dios estaban mezclados en las promesas que hiciste, no seas infiel con la pareja de tu juventud, imita a Dios, si has fallado renueva los votos de tu pacto pero esta vez revestidos con la dote de Dios.
Oración: Perdóname Padre, muchas veces he sido egoísta esperando ser sólo un adorno que merece ser atendido y mimado, he olvidado mi papel como esposa y amiga, no puse en práctica tus dones de misericordia y justicia. Dame la oportunidad de empezar de nuevo, pero esta vez vestida con el traje nupcial lavado con tu perdón divino. Amén.

Martha Bardales.

Queridos hermanos, les pido perdón por no haber seguido mandando los devocionales semanales, estoy trabajando mi segundo libro y eso me ha mantenido muy ocupada, por favor oren por mi, anhelo ser de bendición al cuerpo de Cristo y esto es algo que el adversario quiere detener. Sin embargo estoy segura que el fruto será abundante y ustedes serán bendecidos con la Palabra de Dios. Los amo con el amor de Cristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte