Devocional Cristiano – Como Sodoma

Lot y su familiaDevocional Cristiano – Como Sodoma

Como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan.¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. Isaías 3:9.

Lo que Isaías tuvo que decir de sus contemporáneos se ha hecho hoy una práctica generalizada. Nada es demasiado perverso o vil para ser presentado y discutido en los programas televisivos o en las revistas ilustradas. La opinión pública se ha acostumbrado y conformado a ello. ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno! (Isaías 5:20).

Por boca de Isaías Dios dijo: Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira (65:2-3). No conviene conducirse como si Dios soportara el desprecio de sus normas, porque no interviene inmediatamente para castigar a los culpables.

El motivo del silencio de Dios se debe a que vivimos en el tiempo de la gracia, el cual se acerca a su fin. Hoy en día el camino hacia Dios se halla abierto para los que con arrepentimiento se acercan a él y confiesan sus pecados. El Señor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor (el día del juicio) vendrá como ladrón en la noche (2 Pedro 3:9-10).

La manera como la gente de Sodoma hablaba de sus pecados era una prueba de que Dios no ocupaba ningún lugar en sus pensamientos. Actualmente muchos opinan que Dios ha muerto y lo manifiestan a través de sus palabras y hechos. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. Por eso la Escritura nos exhorta: Sed salvos de esta perversa generación? (Hechos 2:40).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

33 Compartir
Comparte33
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte