Devocional Cristiano – Cuerdas tensas

DEVOCIONAL CRISTIANO – CUERDAS TENSAS

Lectura: Mateo 4:18-20

…estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros..1 Pedro 3:15

Los pescadores a veces se desean la siguiente bendición unos a otros: Que tengas siempre una cuerda tensa, lo que quiere decir, que siempre haya una trucha en tu cuerda.

Sin embargo, debo confesar que a medida que he ido envejeciendo, una cuerda tensa significa menos para mí que antes. Disfruto tanto pescar como atrapar.

Cuando estoy pescando tengo más tiempo de caminar junto al río, disfrutar la soledad y el silencio, y buscar lugares adonde los peces podrían estar ocultándose. Cuando me esfuerzo mucho por atrapar , pierdo demasiados peces y el disfrute del día.

Jesús nos llama a ser pescadores de hombres, no a atraparlos

(Mateo 4:19).

Mi trabajo es ir a donde están los peces, andar entre ellos, estudiar su hábitat y aprender sus costumbres. Y luego tirar una cuerda y ver si alguno sube a la supreficie. Hay más gozo en ese esfuerzo fácil y obtengo mejores resultados.

Así deseo pescar gente, buscar oportunidades para decir algo sobre Jesús, probar aquí y allá y dejar los resultados a Dios. Es más calmado para mí y para los peces, las personas que se podrían asustar por mi torpeza.

Entonces, ahora bendigo a mis compañeros pescadores de esta forma: Que tu cuerda siempre esté en el agua. o, como lo dijo una vez otro pescador: Está siempre preparado (1 Pedro 3:15).

CUANDO ESTÉS PESCANDO ALMAS , ECHA TUS REDES CON FE Y SÁCALAS CON AMOR.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte