Devocionales Semanales – Guardar

GUARDAR

PROVERBIOS 11:13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

¿Nunca le sucedió que le contó algo importante a una persona, que usted consideraba de confianza, y al tiempo usted se enteró que ésta persona lo ha contado a varias personasí

En situaciones semejantes, uno se siente defraudado de las personas que no supieron guardar un secreto.

Alguien dijo con razón: – No podemos evitar que los demas hagan lo malo, pero nosotros sí podemos evitarlo en nuestras propias vidas -.
Es verdad, quizas conozcamos muchos que no saben guardar un secreto, pero ¡Nosotros debemos aprender a guardarlo!

La caracteristica del cristiano, que ama a Dios, es que es fiel de espíritu y sabe guardar un secreto. Note que la idea es guardar un secreto, no encubrir un pecado.

La idea de este pasaje no es encubrir pecados secretos, sino guardar aquellas cosas íntimas de la vida de aquellos que nos confian su secreto.
Debemos aprender a seleccionar a nuestras amistades antes de considerarlos como amigo. Debemos cultivar amistades que tengan un espíritu fiel.

Quizas las experiencias malas que hemos tenido en el pasado con aquellos que no han guardado el secreto que les habiamos contado, nos han hecho tomar la decisión de no contarle nada a nadie más.

Oremos al Señor para encontrar amigos de espíritu fiel, y tambien nosotros decidamos ser iguales a ellos, pues en el mundo espiritual (diferente por cierto al mundo natural) los polos iguales se atraen.

CONFESION DE FE:
DECIDO SER UN CRISTIANO DE ESPIRITU FIEL, QUE SABE GUARDAR EL SECRETO QUE LE HAN CONTADO

ORACION:
Estoy muy lastimado Señor, porque me han defraudado al contar mi secreto a otros. Decido en este momento perdonarlos. Ayúdame, a partir de hoy, a seleccionar mejor a mis amigos.¡Gracias Señor!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte