Los Cristianos – Meditaciones y emanna

UNA MESA EN EL DESIERTO Watchman Nee

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado. Salmos 46:10.

¿Si el trono de Dios pareciera tambalearse podrá nuestra mano afirmarlo? Algunos parecen pensar que sí. Jacob fue uno de ellos. Dios había dicho claramente que él había de gobernar, y en todo lo que hacía, sólo apuntaba a promover los planes de Dios. Vio la elección de Dios y la abrazó ?Pero un día vio a su padre mandar a Esaú a cazar, con miras a darle su bendición. ¿Si esto ocurría, como podría cumplirse la promesa de Diosí ¡Había que hacer algo! El hombre inteligente y capaz, era también un estratega, de manera que se preparó para hacer para Dios, lo que aparentemente Dios no podía hacer para sí y, para realizarlo, engaño a su padre. Todo lo que logró ganar por su engaño, tuvo que ser abandonado, y se vio obligado a huir. Sí, había sido elegido por Dios. Dios lo quería, pero hasta ese momento no conocía a Dios ni se conocía a sí mismo. Lo que de hecho recibió fue una severa dosis de disciplina. Las personas hábiles reciben una buena porción de ella.

¡Jesús es el Señor!

El título Señor está lleno de un rico significado

Hechos 2:32-33 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, fue exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís 36 Sepa pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Filipenses 2:11 Y toda lengua confiese públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre.

Es importante que prestemos la debida atención al título Señor. En el Antiguo Testamento, este título se usó como título divino. No fue un asunto sencillo el que el hombre Jesús llegara a ser el Señor. Según Hechos 2, Cristo fue hecho Señor de todo después de Su resurrección y ascensión. Esto significa que un hombre, aun un nazareno, fue hecho Señor de todo. Con relación al Señor Jesús, el título Señor hace alusión a la encarnación, el vivir humano, la crucifixión, la resurrección y la ascensión. Fue por medio de tal proceso que el hombre Jesús fue hecho Señor de todo. Antes de la encarnación, Cristo, como Dios, ya era el Señor. Sin embargo, Él era el Señor, el Creador. Pero hoy, después del proceso que se extiende de la encarnación hasta la ascensión, el hombre Jesús fue hecho Señor. Con relación a Cristo en el Nuevo Testamento, este título es rico en significado. Por medio de Su crucifixión Cristo efectuó la redención; acabó con la vieja creación; destruyó a Satanás y a la muerte; y abolió toda separación entre Dios y el hombre, y también entre los hombres mismos. ¡Aleluya por lo que logró la crucifixión de Cristo! Después de que Su crucifixión acabara con la vieja creación, la resurrección de Cristo hizo germinar la nueva creación. Ahora Jesucristo, Aquel que se encarnó, fue crucificado, resucitó y ascendió, ha sido hecho Señor de todo. Todo este proceso y todo lo que se relaciona con él queda implícito en el título Señor.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 7, págs. 56-57. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Henry

hgo1939@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí