DEVOCIONAL CRISTIANO – QUIERES SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN?(DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

¿QUIERES SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN?

 

¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa. Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete? Deuteronomio 33: 29

Sonríe, Dios te ama, pero también prueba tu fe, por eso alábale y sirve con integridad de vida al Señor. Cuida la familia, la Iglesia, la naturaleza y sé fiel en Cristo, para ser parte de la bendición de la salvación eterna.

Los descubrimientos arqueológicos en Mesopotamia han mostrado la naturaleza auténtica de las bendiciones patriarcales encontradas en Génesis. Si bien la bendición mosaica es una declaración profética de oración y alabanza, sigue la tradición de la bendición de Jacob (Gn 49) al declarar poéticamente el favor de Dios concedido a cada tribu. La omisión de Simeón aquí puede ser deliberada, dado a que los simeonitas fueron absorbidos gradualmente por la tribu de Judá. Guthrie

Para Matthew: Lo que aquí se dice de Israel tiene aplicación segura a la Iglesia de Cristo. Nunca hubo un pueblo: Tan bien establecido y seguro; tan bien sostenido y llevado a cuestas; tan bien conducido y mandado en la batalla; tan bien protegido y puesto a salvo, con el sustento seguro; tan bien provisto de ayuda y socorro; tan bien armado, Dios mismo era el escudo de su socorro; tan seguro de la victoria de sus enemigos.

Esta serie de bendiciones a las 12 tribus de Israel, muestra la soberana voluntad de Dios para bien de Israel y en el futuro de su Iglesia en Cristo Cada tribu refleja una personalidad diferente, como una familia con hijos distintos en carácter y habilidades pero todos deben honrar al Señor.

Así como el Señor bendijo a cada tribu, al entrar a la tierra prometida, así Dios quiere que usted sea parte de la bendición; ¿Cómo? Decida que el Espíritu Santo controle su vida para obedecerle a cada instante. Saque tiempo para adorar a Dios, para alabarle, para servirle. Eduque su carácter meditando en la Biblia y ore para que edifiquemos su vida.

ORACIÓN:

Señor quiero andar en tu senda para ser bendición a mi país.

1 COMENTARIO

  1. Susana, mientras tu y los demás hermanos nos lean a diario esteremos aquí para servirlos . Bendiciones Miles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí