[Grafica Cristiana]¡UN HECHO EXTRAORDINARIO! (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

¡UN HECHO EXTRAORDINARIO!

 

«Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en gabaón, y tú luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos» (Josué 10:12-13)

¡Ciencia-ficción! ¡Pura imaginación! Incompresible para los científicos, un relato poético para ciertos teólogos, esta narración de Josué 10; lo cierto es que Dios hizo un milagro y realizó un hecho extraordinario a favor de su pueblo.

Cinco reyes se pusieron de acuerdo para combatir a Gabaón, ciudad grande; que había hecho la paz con Israel. Los habitantes de Gabaón pidieron ayuda a Josué, quien con toda su gente de guerra consultó a Dios, quien le dijo: «No les tengas temor porque yo los he entregado en tus manos» Josué los atacó de sorpresa y Dios los llenó de pavor y de piedras de granizo que les cayó del cielo a los enemigos de Israel.

Josué ora a Dios para que el sol se detenga, creemos que fue durante la noche que Israel atacó y que detenerse el sol y la luna; en medio de la oscuridad se pudo atacar a los enemigos y así vencerlos.

Se ha supuesto que Josué oró para que el día se prolongará; pero lo posible fue que alcanzó al campo enemigo de noche. La respuesta a la oración se efectuó por medio de una tormenta de granizo que tuvo el efecto de prolongar la noche. Dios por medio de un milagro alargó la noche en beneficio de su pueblo. (Guthrie. NCB)

Lo extraordinario es que Dios tiene control de la naturaleza y así como detuvo al sol; para que Israel venciera a cinco naciones. Igualmente, Dios hace milagros hoy, al darnos vida eterna en Cristo. Al proveer lo necesario a nuestra vida. ¿Por qué no darle gracias por lo que Él esí

 

ORACIÓN:

Señor gracias por tu cuidado y protección diaria a favor nuestro. Por tus hechos extraordinarios en favor de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí