[MINISTERIO MUJER] DIOS te prepara y en su tiempo te establece

DIOS TE PREPARA Y EN SU TIEMPO TE ESTABLECE
Hablemos de política
A través de las Escrituras Dios ha mostrado el anhelo de su corazón – que el hombre tenga la vida eterna –  «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado» (San Juan 17:3). El conocer a Dios y tener una relación mas íntima con Él, produce en tu vida y en los demás que te rodean cambios, porque te conviertes en un canal a través del cual Dios obrara para bendecir a las personas con quienes te realcionas
Una misionera peruana que fue enviada al continente europeo, investigo la forma de gobierno y la calidad de vida de algunas naciones y descubrio que los países en las cuales sus gobernantes  aplicaron los principios biblicos en su desarrollo histórico, tenían una mejor calidad de vida y por ende eran países desarrollados y prósperos.
En la Biblia se menciona a José bisnieto de Abraham que fue preparado por Dios para ser el segundo hombre que gobernaba Egipto después del Faraón.
Cuando José terminó de dar la estrategia para contrarestarse la falta de alimento en los siete años siguientes después de los años de abundancia el Faraón dijo a José: – Después de haberte dado a conocer Dios todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa y por tu palabra se  gobernará todo mi pueblo solamenete en el trono seré yo mayor que tú,  luego añadio: – Yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto (Génesis 41:39-41).
Al igual que José, Daniel fue preparado por Dios para ejercer un rol importante dentro del reinado de Nabucodonosor y Dario.
Daniel siendo aun muy joven fue llevado a Babilonía y allí fue preparado junto a otros tres jóvenes, en todas las letras y la lengua de los caldeos.  A estos cuatro jóvenes, Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias. Al cabo de su preparación fueron llevados a la presencia  del rey y en todo asunto que les consultó el rey Nabucodonosor, los hallo diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino (Daniel 1:1-21- Antiguo Testamento)
En el tiempo de el rey Dario, Daniel fue constituído como uno de los tres gobernadores a quienes los sátarapas (encargados de gobernar los territorios conquistados) debían dar cuenta para que el rey no fuera perjudicado, dice la Biblia que Daniel era superior a éstos gobernadores y sátrapas, porque había en él un espíritu superiory el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino (Daniel 6:1-3).
Aunque José fue preparado de un forma diferente al de Daniel, ambos en los planes de Dios eran los que tenían que estar al lado del rey o gobernador de una nación, para bendecir a su pueblo y a las naciones circundantes. Cuánto mas en estos tiempos que Dios esta levantando varones y mujeres con corazones integros, que estan siendo preparados para ejercer un cargo dentro del gobierno de su nación.
En el mes de marzo recibi un comunicado en la que se decía:  «Candidato evangélico a la presidencia del Perú se llama Humberto Lay«. Hace algunos años me habían hablado que en mi país Dios estaba preparando a un pastor para ser presidente, no sabía quién era, pero sí les dire que cada vez que me recordaba de esta noticia oraba por este pastor para que Dios lo llenara de toda sabiduría y conocimiento y también lo rodeara de las personas idóneas que le ayudarían en su labor.
En mí país varios pastores se han presentado como candidatos para ser elegidos como congresistas y algunos prominentes empresarios cristianos evangélicos lograron llegar a ocupar estos cargos en los años 1990 al 2000.  Lo mas ocurrente que hicieron fue presentar un proyecto de «ley que prohibía la minifalda» – que mente tan prodigiosa???… Ellos no estaban preparados para asumir dichos cargos y menos aún no tenían la menor idea de la autoridad que tenian al ocupar dichos cargos y mas aun no estaban capacitados para emprender proyectos de desarrollo en bien de la población peruana. Ellos se adelantaron al tiempo de Dios.
Dios tiene su tiempo y su forma para prepararte ya sea para que te desempeñes en una profesión, en una empresa, en un ministerio o en las esferas del gobierno. Cuando Dios quiere prapararte para que ejerzas algun rol dentro del gobierno de tu país, Él te involucrará en: diálogos de concertación nacional, proyectos para mejorar la calidad de vida, proyectos de Estado, etc. y poco a poco te introducirá y te hará ver con claridad para que Dios te esta preparando.
Algunos de los pastores de mi país se dejaron manipular por algunos partidos políticos que solo buscaban el voto de los miembros de la iglesia, ya que no había un partido político formado por creyentes cristianos evangélicos. Estos pastores creían que Dios les estaba abriendo las puertas en ésta esfera, y se equivocaron. En la vida de José y Daniel vemos como Dios los preparo y los introdujo en el gobierno e hicieron aportes significativos, pues Dios los había preparado para que fueran «los mejores» en su área y semejante a ellos no había en todo el reino de Egipto, Babilonia y Persia.
Cuando Dios te llama, siempre nos han dicho que Él nos prepara y luego nos envía, así que déjalo obrar a Dios en tu vida y si Él te ha puesto en algún cargo público sé el mejor de todos, íntegro, sabio y entendido y exalta a Jesucristo
Quizás me preguntes ¿por qué te envio esta noticia de mi país que no tiene nada que ver contigo? Sencillamente porque creo que Dios prepara a las personas para que ellos ejecuten sus planes y propósitos aquí en la tierra y como tal Dios prepara el escenario en el cual te desenvolveras, te capacita para que tú, como ciudadano del reino de los cielos y embajador en nombre de Jesucristo puedas impactar tu país, tu nación.
Norma Solis Zavala.

 

Mensaje reenviado por: noeminonan@hotmail.com
Enviado: 31/03/2005 14:35
De:
Noticia Cristiana
       Candidato evangélico a la presidencia del Perú se llama Humberto Lay

Martes 29 de Marzo de 2005
Lima, Perú, (Agencia Orbita/¡Amén-Amén!) El Arquitecto y pastor evangélico Humberto Lay Sun de 70 años, ex integrante de la comisión de la verdad, es el líder del primer partido evangélico del Perú ?Restauración Nacional?, aceptó la candidatura a la Presidencia de la República del Perú y confía en que un nuevo liderazgo contribuya a la tarea de conducir la restauración moral de la Nación en todas las instituciones del Estado, en los medios de comunicación y en el ámbito social y donde una verdadera autonomía de los poderes del Estado garantice la afirmación de los valores democráticos, así como el orden constitucional y el respeto de los derechos fundamentales de las personas.

Al ser preguntado si su partido es sólo para evangélicos. Nos dijo que ?no es confesional, pero sí con principios cristianos. Nos hemos convocado como cristianos y ciudadanos peruanos para comprometernos en un esfuerzo para la renovación individual y social de nuestro país. Nuestra práctica política se afirma en la fe en Dios, y en los valores cristianos y universales de la justicia, verdad, igualdad, libertad, solidaridad e integridad, como los mejores fundamentos para la construcción de nuestra nación. Esperamos contar con aporte de los ciudadanos, no necesariamente evangélicosí.

Nos comentó del pasado, y de que la experiencia enseña a no cometer los mismos errores. ?Muchos partidos se han acercado buscando apoyo, pero ahora formamos nuestro propio partido. Aclarando que no representa a la iglesia evangélica, sino a un grupo de ciudadanos cristianos. Hemos observado mucho y conversado… No queremos que se nos vuelva a utilizar políticamente?.

Lay nos habló también de que su objetivo es colaborar con todas las fuerzas políticas en la refundación de la República, construyendo una nueva cultura política, que restablezca los valores de una verdadera democracia en una sociedad pluricultural, multiétnica y plurirreligiosa, además de participar en el gobierno respetando y promoviendo los valores y principios que emanan de las leyes de Dios, luchando contra todo tipo de corrupción, y respetando los derechos humanos, económicos y políticos de todos los ciudadanos por igual y formando ciudadanos con cultura, gestión y participación política por medio de la educación, estableciendo para ello escuelas o institutos de formación política.

Humberto Lay es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional de Ingeniería, es Doctor Honoris Causa en Divinidades, otorgado por la California Graduate School of Theology, USA, tiene el grado de Ministro Ordenado. Ha sido miembro del Grupo de Iniciativa Nacional Anticorrupción; de la Junta Nacional de la Alianza Cristiana y Misionera; Profesor del Instituto Bíblico Alianza; Pastor Principal de la Alianza Cristiana y Misionera de Lince; Vice-presidente Nacional de la Alianza Cristiana y Misionera; Profesor del Seminario Bíblico Andino; Vice – Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios del Perú. Actualmente es Pastor Principal de la Iglesia Bíblica Emmanuel de San Isidro; Presidente de la Red Bíblica Emmanuel; Miembro de la Junta Directiva de FIPAC (Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos); Presidente del ?Libro de Vida? en Perú; Presidente y profesor de la Facultad Teológica Evangélica de Lima. Además es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Audiciones Peruanas y de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Johanes Gutenberg.

Ha recibido los siguientes reconocimientos: Premio ?El mejor proyecto del año? otorgado por la Municipalidad de San Isidro (1969); Premio ?El mejor edificio del año? otorgado por la Municipalidad de Miraflores. (1972); Premio ?El mejor proyecto del año? otorgado por la Municipalidad de San Isidro (1973).

 

Tú puedes marcar la diferencia, te ha sido dado todo y en Cristo Jesús estas completo. Si Dios esta tratando contigo para ponerte en un cargo público o estas trabajando a favor de inciativas políticas para mejorar la calidad de vida de tu nación, etc. Ponte en las manos de Dios, Él completara su obra en ti y harás su voluntad.

Recuerda que la política es el arte de gobernar y no de manipular.
Muchas bendiciones y sea extendido tu ministerio para beneficio de todos los habitantes de tu nación.
Norma Solis Zavala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí