[Novedades en ObreroFiel.com] Novedades – julio de ObreroFiel.com

 

Julio de 2005

  

Estimados suscriptores a ObreroFiel.com,

 

Nos es muy grato saludarles en el precioso nombre de aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. Nuestro deseo es que el Señor les esté bendiciendo ricamente en su servicio.

 

Hace poco leía vez tras vez el libro de Amós. Me emocionaba cada vez que llegué al capítulo 7 donde se relata el encuentro entre el sacerdote Amasías y el profeta. Amós había viajado desde Judá hasta Bet-el para denunciar la injusticia e hipocresía religiosa de Israel. Después de consultar con el rey, Amasías llegó a Bet-el para amenazarle al profeta e instarle a dejar de profetizar y regresarse a su tierra.

 

Lo que me fascina del relato es la respuesta del profeta a las amenazas del sacerdote. ?No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres. Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Vé y profetiza a mi pueblo Israel? (Amós 7:14-15). En nuestros días se puede parafrasear su respuesta así: No soy pastor/obrero/ministro profesional y mi padre tampoco lo fue. Más bien, soy hombre común y corriente que realizo mi trabajo ?secular? y Dios me ha llamado para servirle. O en otras palabras: No soy del clero, sino laico. O aun: No poseo las credenciales académicas, pero, a pesar de ello, Dios me ha llamado a servirle.

 

Hay por lo menos dos cosas que podemos aprender de esta respuesta de Amós. (1) En la obra del Señor, hay lugar para pastores/obreros/ministros profesionales que han tenido el privilegio de prepararse para servir. (2) El Señor también ocupa hermanos comunes y corrientes para realizar su obra. No es necesario que uno sea entrenado en un instituto bíblico o seminario para poder servir. Sospecho que Pablo tenía en mente los segundos cuando exhortó a Timoteo, ?Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otrosí (2 Timoteo 2:2).

 

Alabo al Señor por todos los pastores/obreros/ministros, sean profesionales o laicos, que se dedican a adiestrar a hombres fieles. Admiro especialmente a los miles de obreros laicos que Dios ha llamado a servirle hasta que alcancemos al mundo con el glorioso evangelio de Cristo.

                      

 

Lo más recomendado de ObreroFiel.com en este mes:

 

?¿QUÉ PUEDES COMPRAR CON TU DINERO? (Folleto)

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TVRBPQ==&st=ZEE9PQ==&cnt=TVRNd05BPT0

Este folleto enseña que con tu dinero puedes comprar muchas cosas, pero la paz, el gozo, el bienestar, la felicidad, la sabiduría y el camino al cielo no: ¡CRISTO LO OFRECE SIN COSTO! 

? PARA INSTRUIR EN JUSTICIA (Estudio)

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TVE9PQ==&st=ZEE9PQ==&cnt=TVRJMk5RPT0

Es un libro de estudio temático para padres de familia. Cada capítulo enfoca un área de mala conducta y entrenamiento para los hijos. Estudien la lista de versículos para ser más efectivos como padres.
 

? SEÑOR QUIERO CONOCER TU NOMBRE  (Estudio)

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TVE9PQ==&st=ZEE9PQ==&cnt=TVRJM05nPT0=
¿A dónde corres cuando enfrentas una necesidad, tentación o cuando tus fuerzas se esfuman? Este estudio está diseñado para conocer el nombre de Dios, refugio y torre fuerte del que le invoca.

? EL PERDÓN ENTRE HERMANOS  (Artículo)

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TkE9PQ==&st=ZEE9PQ==&cnt=TVRJeU1BPT0=
 Se analiza todo lo relacionado a lo que uno debe de hacer cuando hay ofensas entre hermanos.

 

Los libros más recomendados en este mes:

 

? CÓmo Controlar la ira  (Ediciones Las Américas)

Este libro contiene ideas profundas prácticas relacionadas con la ira que se aplican a la familia de hoy y a las necesidades individuales. Ya sea que lo lean en forma personal o con prpósitos académicos, usted se beneficiará con este libro.

Compre este libro con descuento en ?  Libros CPC ( Estados Unidos/Canadá/Puerto Rico)    /     www.libroscpc.com

 

 

                                                                        La Jornada Espiritual (México)    /      www.jornadaespiritual.com     

                                                                   

 

? EL FORASTERO EN EL CAMINO A EMAÚS  (GoodSeed)
He aqui un libro que explica los temas más eminentes de la Biblia de una manera clara y lógica. En vez de concentrarse en una parte y perder de vista el todo, el autor liga cronológicamente todo el texto, usa un enfoque objetivo que deja la decisión de creer o no en manos del lector.

Compre este libro con descuento en ?  Libros CPC ( Estados Unidos/Canadá/Puerto Rico)    /      www.libroscpc.com                  

 

 

                                                                        La Jornada Espiritual (México)     /       www.jornadaespiritual.com           

  

Que seamos Obreros Fieles,

 

Scott Yingling

Director General, ObreroFiel.com

 ———————————————————

Para ponerse en contacto con nosotros: info@obrerofiel.com

Para subscribirse a este correo electrónico:  Novedades-Subscribe@ObreroFiel.com

Si NO quiere recibir este correo electrónico en el futuro:  Novedades-unsubscribe@ObreroFiel.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí