Nuestro Andar Diario 08 de julio de 2005

Nuestro Andar Diario

8 de julio de 2005

1 Pedro 4:1-10
1 Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, 2 para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios. 3 Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, org?as, embriagueces y abominables idolatr?as. 4 Y en todo esto, se sorprenden de que no corr?is con ellos en el mismo desenfreno de disoluci?n, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. . . . 7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de esp?ritu sobrio para la oraci?n. 8 Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. . . . 10 Seg?n cada uno ha recibido un don especial , ?selo sirvi?ndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

En medio
Una universidad estatal es diferente a una universidad cristiana. Puede que esa sea una declaración obvia, pero también resume mi primer semestre de enseñanza en la Universidad Auburn. En el a?o 2003 dej? la Universidad Campbell, en Carolina del Norte, adonde hab?a ense?ado por nueve a?os, para unirme al cuerpo docente de Auburn, de donde me hab?a graduado en 1978.

Algunas de las diferencias eran obvias. En una peque?a universidad cristiana todos parecen conocerse. En una universidad estatal más grande no te separas de los estudiantes de tu departamento, aunque, con 800 estudiantes, nuestro departamento es tan grande como algunos colegios.

La diferencia en cuanto al clima espiritual tiene un efecto definitivo. No puedo hablar de mi fe tan abiertamente como lo hac?a en Campbell. Como resultado de ello, puede que algunos de mis estudiantes compartan mis creencias sin darse cuenta de ello. Lamentablemente, los estudiantes hablan abiertamente de sus Éltimas haza?as de borracheras y sexo. No todos lo hacen, pero todos los que sí lo hacen parecen hablar más acerca de ello.

Entonces, ?cómo respondo? En 1 Pedro 4 encontramos algunas buenas pautas. El versículo 1 nos dice que estemos listos para sufrir por nuestra fe. Para los lectores de esta carta del primer siglo, eso significaba persecuci?n de parte del gobierno. Es una bendición no tener que enfrentar eso en la mayor?a de los pa?ses occidentales. Pero debemos estar dispuestos a hacerlo. Eso significa aferrarnos a nuestra fe, incluso cuando los que nos rodean la condenen firmemente.

Los versículos 8 al 11 tratan de cómo los cristianos deben estar comprometidos unos con otros. Es importante que formes parte de alguna comunidad de fe, sea esta una iglesia, un ministerio en el campus y/o algún grupo pequeño de estudio b?blico, para mantenerte firme. No necesitas un lugar adonde escapar, un lugar que te proteja de cualquier contacto con el mundo exterior. En vez de ello, necesitas «miembros de equipo» comprometidos que te ayuden a seguir en el juego para que no te quedes sentado en los bancos.

Ahora bien, no voy a debatir si es mejor una universidad estatal o una universidad privada más peque?a. Pero ambas brindan excelentes oportunidades para vivir nuestra fe y recibir una verdadera «educaci?n» en cuanto a cómo hacerlo.  –JC

destino
¿Cuáles son las ventajas de asistir a una universidad p?blica o a una universidad privada? ¿De trabajar en un ministerio o tener un empleo secular?

en resumidas cuentas: defiende a Jesís, no importa dónde te encuentres.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí