Nuestro Andar Diario 29 de julio de 2005

Nuestro Andar Diario

29 de julio de 2005

G?nesis 21:5-13
5 Abraham tenía cien a?os cuando le naci? su hijo Isaac. 6 Y dijo Sara: Dios me ha hecho re?r; cualquiera que lo oiga se reir? conmigo. 7 Y a?adi?: ¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara amamantar?a hijosí Pues bien, le he dado a luz un hijo en su vejez. 8 Y el ni?o creci? y fue destetado, y Abraham hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado. 9 Y Sara vio al hijo que Agar la egipcia le hab?a dado a luz a Abraham burl?ndose de su hijo Isaac, 10 y dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de ser heredero juntamente con mi hijo Isaac. 11 Y el asunto angusti? a Abraham en gran manera por tratarse de su hijo. 12 Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atenci?n a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac ser? llamada tu descendencia. 13 Y también del hijo de la sierva har? una naci?n, por ser tu descendiente.

El amor no viene f?cil
Si quieres saber lo difícil que es amar a un extra?o que vive en tu hogar, ?nete a una familia pol?tica.

Imag?nala. Un hombre y una mujer se enamoran, deciden casarse, y luego, de repente, ellos y los hijos de cada uno de ellos se miran unos a otros a través de la mesa. Puede que algunos incluso están lanz?ndose miradas desafiantes. No se trata exactamente de un v?nculo instant?neo.

Si pudiera verlo en el futuro ver?a una guerra fr?a entre dos hermanastras: una se siente molesta de que la otra reciba más atenci?n porque vive allí todo el tiempo. Ver?a a un hijastro que siente celos de que su padre pase tiempo con «esos» muchachos. Creo que habr?an padrastros e hijastros discutiendo acaloradamente en cuanto a las reglas de la casa. Y ver?a a una madrastra alej?ndose de sus hijastros porque se siente herida por el rechazo de ellos.

Esta descripci?n suena dura, pero es una realidad en muchas familias mezcladas. El resentimiento, la ira y los celos son tan naturales como respirar. Al igual que Sara e Ismael, algunas familias pol?ticas no desarrollan relaciones afectuosas (G?nesis 21:9-11).

Es consolador, incluso liberador, saber que los miembros de una familia pol?tica no tienen que sentir amor unos por otros para tener una buena relación. Las familias pol?ticas pueden elegir amarse unos a otros de maneras tangibles, incluso si no tienen sentimientos afectuosos. Lo más importante en una familia, especialmente en la familia de la Iglesia, son los actos de amor, no los sentimientos de amor (GÉlatas 5:13; Efesios 6:7). Al servir a los demás, puede que nuestro corazón comience a cambiar y que el amor brote con mayor facilidad.

Igual que algunas familias pol?ticas, algunas iglesias luchan mucho con problemas personales, mientras que otras desarrollan relaciones amorosas. En cualquiera de los casos, t? puedes ser el tipo de persona que ama a los demás creyentes a través de actos de servicio con una actitud de gentileza. Eso no significa ignorar los problemas. Mís bien tratamos a los demás de la manera en que queremos ser tratados: con respeto y amabilidad (Filipenses 2:3-4).

Amar de esta manera honra a las personas en el cuerpo de tu iglesia local, alienta la comprensión afectuosa e imita el tierno corazón de Jesís.  –AS

destino
?Qu? es lo más duro para m? con respecto a vivir con mi familia? ?Con mi iglesia?

?C?mo puedo yo tener una actitud de gentileza con ambos gruposí ?C?mo ser?a equilibrar el amor y la verdad en mi hogar y en mi iglesia?

en resumidas cuentas: la manera en que amas beneficiar? las relaciones o las da?ar?.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí