PUERTAS QUE CONDUCEN AL OCULTISMO

Puertas que conducen al ocultismo

Erwin W. Lutzer

Lo oculto tiene varias características que suscitan nuestra curiosidad. Despierta nuestro deseo de estar en comunicación con algo más grande que nosotros mismos, nos seduce a experimentar algo más allá del mundo rutinario de la existencia humana, y de esa manera se convierte en un sustituto de Dios.

¿Por qué aborrece Dios estas prácticasí
En primer lugar, el ocultismo hace la promesa de otorgar conocimiento oculto que no puede obtenerse por medio del análisis científico. Nos invita a apropiamos de información que está fuera del alcance de nuestra observación.
Fíjese en la lista: adivinación, hechicería, interpretación de augurios, brujería y consulta de los muertos. Las personas quieren vaticinar el futuro y descifrar el significado de la vida. Quieren conocer cosas que Dios ha decidido no revelar.
En segundo lugar, el ocultismo promete poder que Dios no ha autorizado. El poder para decir maleficios, manipular acontecimientos y controlar el resultado de las circunstancias, es algo muy real.
Los ocultistas apetecen poderes especiales para ?ajustar cuentasí y arrebatan justicia de la mano de Dios para manipularla a su antojo.
Existen muchas personas que están convencidas de que el ocultismo tiene neutralidad moral; es decir, que puede utilizarse tanto para cosas buenas como para cosas malas, y que eso depende de la persona que posee tales poderes extraordinarios.
En conclusión, el ocultismo es una forma de adquirir poder individual y es el medio para dar la espalda a Dios y concentrarnos en nosotros mismos para encontrar significado en la vida.
Dios llama detestables estas prácticas, y es a causa de estas cosas que las naciones paganas del pasado fueron destruidas.
A continuación presento una lista de las diferentes puertas que conducen al ocultismo.

Salud de la Nueva Era
Si se afirma que alguna práctica u objeto posee poder sobrenatural para sanar, bien sea en el cuerpo o en las emociones, también es un sustituto para la fe en el único Dios verdadero. Las terapias psíquicas que emplean ?guías sanadorasí afirman tener tales poderes.
Millones de personas combinan la nutrición y las experiencias psíquicas o espirituales para crear métodos ?holísticosí que mantienen la salud. Esta moda trata de combinar las ciencias mentales con la ciencia física para alcanzar una sensación total de bienestar.
Ciertas enseñanzas derivadas de las filosofías orientales se mezclan de forma audaz con información legítima acerca de buenas prácticas de salud corporal y mental. Esto ha conducido a la gran popularidad de las charlas sobre reflexiones, visualización e hipnosis.
Por supuesto, todos estamos de acuerdo en que la mente tiene una gran influencia sobre el cuerpo, porque ambos funcionan juntos en maneras que no hemos logrado entender del todo.
El error de la ?salud holística? es que atribuye a la mente poderes sobrenaturales y se supone que uno puede sanarse a sí mismo porque uno puede ser su propio dios.
El doctor brujo ha vuelto a imponerse, pero esta vez ofrece seminarios costosos y tiene una explicación ?científica? para todos sus poderes ocultos.

Drogas psicodélícas y meditación trascendental
En la superficie, prácticas como la meditación trascendental parecen inofensivas. ¿Qué tiene de malo esforzarse en vaciar la mente de todas las presiones de la vida para pensar unas cuantas horas en la nada? Combine esto con ejercicio que exige concentración, y su presión sanguínea bajará a tal punto que su cuerpo se sentirá mucho mejor y en armonía con el universo.
Lo cierto es que la meditación trascendental se basa en la convicción religiosa de que el alma debe unirse a la fuerza unificadora del universo. La racionalidad es vista como un obstáculo a esta unidad mística con Dios.
Mientras yo piense en algo me percibiré a mí mismo como una entidad distinta y separada de los demás objetos de este mundo. Por esa razón, debo vaciar mi mente de todo pensamiento específico y tratar de pensar en una realidad sin contenido.
En algún punto el participante experimenta una experiencia de conversión llamada iluminación. Esta experiencia mística lo capacita para ir más allá de la personalidad, la moralidad y el conocimiento.
Así se completa la conversión satánica, porque ha ocurrido una transformación total de la conciencia. Como los espíritus diabólicos comienzan a influenciar la mente, el alma queda sumida en una nube de tinieblas, todo lo contrario de una supuesta iluminación.
Este engaño solo puede descubrirse en contemplación honesta en la presencia de Dios, con la Biblia en la mano.
Con drogas psicodélicas puede hacerse la misma transformación. Tan pronto la mente está abierta a cualquier clase de poderes que haya disponibles, los espíritus demoníacos que se mueven en la atmósfera entran con gusto para engañar y controlar.
Esto explica por qué las personas involucradas en la cultura de las drogas necesitan en muchos casos ser liberadas de poderes ocultos muy específicos.

Astrología
La torre de Babel fue destruida a causa de la astrología. Dios estuvo airado con las personas que recurrieron a las estrellas para leer su fortuna y su futuro, pero esa dispersión no puso fin a la fascinación del hombre con esta práctica oculta.
Siglos más tarde, Dios increpó con ira santa a los babilonios por su confianza absoluta en la astrología.
?Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud (…) Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama (…) cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve? (Isaías 47:12-14, 15b).
¡Solo marque este número para recibir una consulta psíquica gratuita! Algunas veces estos ?profetasí adivinan lo correcto por la simple razón de que una gran cantidad de predicciones garantiza que algunas de ellas no serán erróneas, pero la mayoría son solo charlatanes.
La astrología es una abominación, porque desconoce a Dios en la búsqueda de sabiduría.
Las tablas espiritistas, los horóscopos, la adivinación de la fortuna y otras prácticas similares violan este principio básico, porque utilizan trampas que conducen a los incautos a la sumisión a fenómenos ocultos que son controlados por el enemigo.

¿Potter bueno o Potter malo?
¿Qué podemos decir acerca de la serie fantástica de libros y películas de Potter?
Algunos cristianos insisten en que la brujería presentada en Potter es un dispositivo mecánico, es decir, que se utiliza para creer una historia e ilustrar un punto. Temo, no obstante, que Potter podría con mucha facilidad convertirse un ?puente imaginativo? que conecta a los niños con el mundo peligroso del ocultismo.
Quizás la serie de Harry Potter sea una cuestión de la conciencia individual de cada persona, pero mi propia evaluación del material me ha llevado a concluir que el cuarto libro en especial es bastante oculto y violento.
Puesto que la brujería se presenta con una ?cara amigable? en toda la serie, me resulta difícil ver cómo estas historias podrían ser de algún beneficio para los niños.
Deben acatarse todas las señales de advertencia porque es muy peligroso introducir a los niños al mundo del ocultismo.
Si sus hijos han leído estos libros o insisten en hacerlo, léalos con ellos y muéstreles las diferencias entre la lectura del mundo de Harry Potter y la cosmovisión cristiana. Ayúdelos a entender que se trata de una historia que emplea prácticas condenadas por la Biblia.

Tomado del libro: ¿Quién eres tú para juzgar? de Erwin W. Lutzer, Editorial Portavoz

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí