Retén tu Integridad!

¡Retén tu integridad!

El diccionario dice que integridad es una cualidad del íntegro. Integro es aquel o aquello que no le falta parta alguna; por ejemplo: virginidad. Cuando alguien, hombre o mujer, pierde su virginidad este pierde su integridad física. Integridad es estar completo; que no nos falte parte alguna.

El enemigo número uno de todos nosotros es el miedo. Este no nos deja tomar riesgos. El miedo a las consecuencias de hacer lo correcto nos hace hacer lo incorrecto. No nos podemos librar de las consecuencias de nuestros actos, así que es mejor hacer lo correcto y no medir las consecuencias de hacerlo.

Una cosa que me inspira a mí a vivir con integridad es pensar todo lo que la gente pueda hablar o decir de mí el día de mi funeral. ¿Qué dirían tus hijos, tus padres, los vecinos, tus compañeros, jefes, empleados, acreedores, proveedores, etc de tí si hoy fuera tu funeral? Piensa, y cambia lo que tengas que cambiar para que ese día la gente diga lo que en verdad tú deseas que se diga de tí.

Proverbios 28:6
“Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.”

Mejor es ser pobre con integridad que rico perverso. La Biblia no dice que son mejores los pobres si no que el que es pobre por causa de la integridad. Es decir, si un día tienes que elegir entre riqueza e integridad, deja a un lado la riqueza, porque es mejor ser pobre y honesto que rico con dinero mal habido. Si tienes que elegir entre ser íntegro y las consecuencias de no serlo, siempre escoge ser íntegro. La integridad es muy poderosa. La Biblia no dice que es mejor el pobre, de hecho la Biblia dice que al humilde Dios le da riquezas; hay pobres orgullosos. Dios no le da la riqueza a un orgulloso, si te encuentras un orgulloso con dinero, Dios no se la dio.

No aceptes que nadie te diga que pongas en juego tu integridad. Integro te hizo Dios, íntegro te vas a morir. Ten una cosa por seguro, lo que sea que pierdas por causa de tu integridad, Dios te lo va a devolver porque Dios no es injusto.

Encuentra el mensaje completo de “¡Retén tu Integridad!”


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1.    Es muy bueno el texto de la integridad, y hoy en día dónde todos andamos preocupados por el tema de la crisis económica, deberíamos de aprovechar, para reflexionar trabajar más por nuestra integridad que por el no saber cómo vamos a estar si los recortes llegan a nuestros bolsillos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Comparte7
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte