vence a tu adversario…

Compartieron el siguiente mensaje conmigo y yo lo comparto con ustedes.

Es responsabilidad personar examinarlo todo y retener lo bueno.

Bendiciones

LAURA CORDERO

VENCE A TU ADVERSARIO

            Muchos cristianos estamos viviendo, hoy por hoy, batallas tremendas contra el enemigo. Tenemos que aprender a defendernos y vencer al enemigo confiando en Jesucristo que mora en nosotros, y quien va delante de todas nuestras batallas.  Dios no nos dejó desarmados, más bien, no sabemos usar las armas espirituales que nos dejó en Su Palabra:

1. Ponte la armadura.  No salgas a la calle sin ella, Efesios 6:11, 12.

(1) La armadura de Efesios es un arma espiritual, y tenemos que pedirle a Dios que nos la ponga cada día.  Si le pedimos la armadura de Efesios 6:13-18, estamos tomando en nuestras manos nuestra salvación, y la espada del Espíritu, con la que venceremos toda tentación de Satanás contra nosotros..

2. Sométete a Dios. Muchos creyentes dicen tener problemas porque Dios no los escucha.  Esa es una mentira del diablo.  Dios siempre nos escucha., véase Santiago 4:7, 8.

3. Sé sobrio y vela.  Ser sobrio significa ser moderado, templado.  Dios nos pide que seamos sobrios y velemos.  Esto significa no abrirle la puerta al pecado, velar, estar  pendientes, alertas.  Nuestro enemigo es tan real como tú y como yo, pero Dios nos ha dado las armas para vencerle, 1 Pedro 5:8-10.

4. Enójate, pero no peques.  Muchos creyentes tienen problemas con el carácter y, además, sienten que están en el derecho de enojarse cuando las cosas o las personas no son como ellos desean.  Muchas veces anteponemos nuestro ser y caemos en el pecado, juzgando a los demás, y buscando culpables siempre de toda situación que nos acontece.  Nos rebelamos ante Dios y finalmente nos apartamos de Él, queriendo resolver nuestros problemas a nuestro modo, Efesios 4:26.

5. Confía en el Señor Jesucristo.  Muchos cristianos flaqueamos en la fe, y dejamos de confiar en Jesucristo.  Tenemos que poner toda nuestra fe y atención en Él, no en el diablo.  Él es pequeñito y huye cuando usamos la autoridad de Jesucristo en nuestra vida.  Jesucristo le venció y a todos sus demonios, 2 Tesalonicenses 3:3; 2 Timoteo 4:18.

6. Perdona.  Muchos cristianos tienen problemas con el perdón.  Pedimos perdón a Dios por nuestras ofensas pero no podemos perdonar a los que nos ofenden.  Esto es una puerta abierta al diablo para que venga y nos zarandee como al trigo.  Tenemos que aprender a perdonar a nuestros semejantes porque todos tenemos muchos defectos.  No juzgues para que no seas juzgado.  Perdona a todos los que te han ofendido.  2 Corintios 2:10, 11.

7. Reconoce las tentaciones.  Satanás es el que nos tienta.  Tentar significa ofrecernos el pecado en bandeja de plata.  Tenemos que aprender a reconocer la tentación que siempre viene a la mente como un primer pensamiento: "Nadie me esta viendo, voy a tomar este dinero", etc. etc.  Todos padecemos de tentaciones, pero tenemos que aprender a reconocerlas y no permitir que bajen al corazón.   Reprende a tu enemigo.  Tenemos que cuidar nuestro corazón, porque de él emana la vida.  Confía en Aquél que venció las tentaciones y nos salvó con Su muerte y Su resurrección, Hebreos 2:18.

8. No peques más.  La mayoría de los problemas que padecemos son producto del pecado.  No hay pecaditos o pecadotes, sólo hay pecados.  El pecado, como al principio de la creación,  es lo que nos separa de Dios.  Arrepiéntete de tus pecados y no peques más, 1 Juan 3:8.

9. Si habitas al abrigo del altísimo, morarás bajo la sombra del Omnipotente.  ¡Qué hermosa promesa!  Sólo tienes que buscar a Dios y habitar, vivir bajo Su sombra, y Él se encarga de ti, Salmo 91:3-10.

10. Confía en Dios: Mayor es Él.  ¡Qué hermano es Dios que nos cuida!  Confía en Él, obedece Su Palabra, y Él tomará el control de toda situación.  No importa todo lo grande que se vea el ataque de Satanás en tu vida, la verdad es que es sólo una parodia mentirosa más.   Satanás está vencido, aprópiate de la libertad que Jesucristo vino a traerte.  Sé obediente de la Palabra de Dios hasta la muerte y Él te dará la corona de la vida, Salmo 121:7, 8. 

Paqui Córdova

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

   

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí