Boletin 11. Las Convicciones y el Ejemplo de Guillermo Carey.

BOLET?N CONCIENCIA MISIONERA

   LAS  CONVICCIONES  Y  EL  EJEMPLO  DE  GUILLERMO  CAREY                   Nro.11.                                                                                                                                

   

  Uno de los siervos de Dios que obedeci? fielmente la Gran Comisi?n,  ?hoy y ahora?, a pesar de la oposici?n e indiferencia que tuvo que enfrentar y vencer, fue Guillermo Carey. Varios autores han expresado que  Éla Iglesia Cristiana debe más a Guillermo Carey y a su misi?n, que a ning?n otro hombre o movimiento desde los días de Pablo, porque le mostr? a ella un nuevo horizonte y encendi? en su interior una nueva vida? ? Dr. J. D. Freeman.

   Tres elementos se destacan al comienzo de la aventura de fe que Él protagoniz?:

 *         La dura y humillante respuesta que recibi? de su pastor, cuando en una reuni?n sugiri? ? temeroso y con mucho cuidado, por haberlo meditado largamente ? que se considerara ?si el mandato dado a los ap?stoles de predicar el evangelio y ense?ar a todas las naciones, no era también la obligaci?n de todos los ministros hasta el fin del mundo?. El l?der que presidía descart? ?speramente su propuesta dici?ndole:

                            ?Joven, si?ntese, si?ntese, usted es un entusiasta. Cuando Dios quiera

                   convertir a los paganos, lo har? sin su ayuda y sin la mía?.

                                                                . . . . . . . . .

*   Carey no se desanim?. Sigui? bregando para que la iglesia y los ministros de su tiempo despertaran, y aunque le cost? empezarlo, logr? escribir su famoso panfleto titulado:

                      ?Investigaci?n sobre la obligaci?n de los Cristianos de usar

                            medios para la conversi?n de los paganosí

 En ese escrito contestó objeciones, present? argumentos, desaf?os y un programa.

                                                          . . . . . . . . .

*   Finalmente, el 31 de Mayo de 1792, predic? su inmortal serm?n que tenía sÉlo dos puntos principales:

                              ?Esperad grandes cosas de Dios,

                             Emprended grandes cosas para Diosí.

   Uno de los pastores que escuch? el mensaje dijo: ?Si toda la congregaci?n hubiera levantado la voz y llorado ? como lo  hicieron los hijos de Israel en Boquim ? no me hubiera  sorprendido, porque de una manera tan clara Él prob? la criminalidad de nuestra indolencia en la causa de Diosí. Pero nadie llor? al concluir la reuni?n, y al ver Carey que se levantaban de sus asientos y se iban apresuradamente con el mismo desinter?s de todos los domingos, lo llam? a su amigo Fuller y le dijo: ?Fuller, ?no vamos a hacer algo por los paganosí ?Ll?melos para que vuelvan! ?se va a ir sin hacer nada??

                                                                 . . . . . . . . .

   Han pasado más de 200 a?os desde aquella extraordinaria reuni?n, y desde entonces se ha realizado un trabajo y avance misionero muy importante. Sin embargo… ?no es verdad que todav?a hay muchos cristianos e Iglesias que, o no han hecho la investigaci?n b?blica que establece la responsabilidad de TODOS  los cristianos de evangelizar TODO el mundo, o si la han hecho, por la poca importancia y m?nimo apoyo que dan a la Obra misionera transcultural parecen estar demostrando que piensan de manera similar a aquellos Calvinistas extremos del tiempo de Carey? Es decir, aunque no lo digan en palabras, dan a entender por su actitud que sienten que cuando Dios quiera salvar a las numerosas culturas y etnias que todav?a falta evangelizar El lo har? sin nuestra colaboraci?n.

   Debemos orar y esforzarnos para que cada creyente y cada Iglesia pueda decir  qué está haciendo concretamente para evangelizar a los miles de etnias todav?a inalcanzadas.

 

Juntos en la Gran Comisi?n.

Andres Robert 

email= concienciamisionera1@hotmail.com

                                 Si no desea recibir este Bolet?n por favor haga clic aquí remover

     Si  desea subscribirse a este Bolet?n por favor haga clic aquí subscribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí