COLGAR LAS ARPAS

Queridos hermanos, hace dos semanas en nuestra iglesia nos visitó el Pr. José Helvecio de Brasil. Sus mensajes son siempre una bendición. Quiero compartir con ustedes mis apuntes (son apenas los conceptos más sobresalientes que pude anotar) de su predicación sobre un tema realmente muy interesante y edificante para meditar.
Si alguna vez te ha sucedido, o te está sucediendo ahora, que por diversos motivos estás queriendo “colgar tu arpa”, te animo a que perseveres hasta el fin sabiendo que Dios no es deudor de nadie y que a su tiempo segaremos si no desmayamos.
 
Gracia y paz,
Estrellita
 
?COLGAR LAS ARPAS?

Pastor José Helvecio

24/7/05

 

Cita: Salmo 137 (te sugiero que primeramente leas todo el salmo para comprender mejor el tema)

 

Cuando alguien se jubila se dice ?colgó los botinesí. Pero a veces, los colgamos antes de tiempo. Algunos ?cuelgan? su ministerio, su llamado.

Amados, Dios quiere levantar hombres en su Iglesia, pero si tú no ocupas tu lugar, Él levantará a otros de afuera.

En Mateo 22, la parábola de las bodas. Dios llama a una fiesta de la cosecha. Si no ocupas tu lugar, Dios ocupará a otras personas.

Por no discernir el Cuerpo, la gente está enferma y muchos duermen. Nosotros siempre esperamos que Dios haga su parte pero debemos hacer nosotros la nuestra.

El que no edifica, destruye. ¿Lo sabíasí El hecho de no estar construyendo ya de por sí es un acto de destrucción. Así dice el Señor: ?El que conmigo no recoge, desparrama.?

Eso hace aquel que ?no hace nada? (el que no se involucra, no participa, no colabora, no predica) El oidor, el que siempre se sienta en el banco solo para recibir?

Tener éxito es cumplir el propósito de Dios en la vida.

En el año 706 a.C. en Babilonia Nabucodonosor cautivó a los israelitas, y entre ellos estaba Daniel con sus tres amigos. El se llevo a todas las personas prestigiosas. Los demás, fueron destruidos por los edomitas.

A la orilla del río los israelitas se lamentaban porque estaban cautivos y como el templo había sido destruido, dejaron de cantar?. en pocas palabrasí. colgaron sus arpas.

¿Sabías que la música existe desde antes de la creación del hombre? En Job 38 dice que cuando Dios hizo los fundamentos de la tierra las estrellas alababan cantando de alegría.

¿Cómo es posible que algunos cuelguen su talento y ministerio?

Es que esto sucede cuando están en pecado y en tierra extraña.

Ellos pensaron ¿Cómo cantaremos en tierra extraña si la gente extraña solo quiere entretenerse? Justamente ¡Debian de testificar!

Pero ellos fueron llevados cautivos justamente cuando pecaron.

¿Cómo estás tú ahora? ¿Te preocupas por estar en la presencia de Diosí ¿Predicasí ¿Cantas alabanzasí ¿Visitasí ¿Hasta cuando vas a continuar?… porque si es así significa que colgaste tus arpas.

¿Qué es tierra extraña? Es cuando estas apartado del Cuerpo de Cristo.

Cuando Nabucodonosor llevo cautivo a los israelitas, los edomitas se aprovecharon de ellos. (Libro de Abdías)

¿Cuándo colgamos las arpasí

         Cuando nos dejamos abandonar y decepcionar. Tal vez te defraudaron. Pudo ser tu padre, tu madre, tu pastor, tu líder? pero atención, es una trampa de Satanás contra tu llamado.

         Cuando dejamos que las circunstancias nos atrapen. El día domingo (o de reunión) justo te invitan a algo especial, es una distracción? es una trampa del enemigo para derribar tu ministerio.

         Cuando permanecemos al margen del río (leer versículo 1 del salmo 137) El que no se zambulle en el río y se mantiene al costado. Estemos zambullidos en su presencia. ¿Cuántas veces vas a ofrecer tu alabanza pensando más en la parte técnica que en el Señor mismo? De la abundancia del corazón habla la boca. Habla del señorío de Jesucristo.

         Cuando no perdonamos. (leer versículos 8 y 9 del salmo 137) Que terrible expresión. El ojo por ojo. Si no perdonamos terminaremos queriendo el mal del otro. Un adorador perdona.

 

El Señor busca adoradores en espíritu y en verdad. Eres un instrumento de Dios. Él no te dejo al margen del río. Dios quiere usarte como instrumento para ganar vidas. No quedes postrado. Es fácil ser adorador dentro de la iglesia, pero, que hay de más allá, afuera, ahi en Babilonia, en el mundo? ¿Será que testificas a otros del Señor? ¿Has hablado afuera? Tu eres un instrumento de Dios cuando estas en la oficina, en la escuela, en la fábrica. Dios cuenta contigo para ser siempre su ministro en tierra extraña. Dios nos dio el ministerio de la reconciliación. (2ª Cor. 5:18) Así es que nadie diga que no tiene ministerio, porque todos los tenemos. ¡¡No cuelgues tu llamado, tu don? no cuelgues tu arpa!! Él te quiere usar.

 

 






 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com


Enlaces de Devocionales Cristianos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte