[devocional-miercoles] 17 de agosto de 2005 – Cantos y canciones.

¿enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,
cantando con gracia en vuestros corazones al Señor
con salmos e himnos y cánticos espirituales. 

Colosenses 3:16.

¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 
Santiago 5:13.

Cantos y canciones

       En todo tiempo y en todos los países el canto acompañado de música rítmica ha ocupado un importante lugar en la vida de los hombres, lugar que los modernos medios de difusión ?radio, discos, cassettesí ampliaron. Por desdicha, el contenido de esos cantos a menudo deja mucho que desear. Se une lo insípido a lo escabroso, lo cómico a lo sentimental. Cualquier palabra parece digna de ser oída si es cantada con una melodía animada, pero a menudo sólo sirve para disimular el vacío interior del cantante y de sus oyentes.

       Los himnos patrióticos y los cantos de los partidos políticos acompañan las grandes manifestaciones de las masas. Algunos temas pacifistas o humanitarios procuran hacerse oír en medio de esos ruidos discordantes.

       El papel del cristiano es elevar, a través y por encima de todo esto, la melodía de un corazón que desborda de agradecimiento hacia Dios, su Creador y Salvador.

       ?Cantando con gracia en vuestros corazones al Señor? (Colosenses 3:16), exhortaba el apóstol Pablo, quien al mismo tiempo daba ejemplo de ello. En la cárcel, a medianoche, había cantado ?himnos a Dios? con su compañero Silas (Hechos 16:25); él conocía a Dios que ?da cánticos en la noche? (Job 35:10). No privemos al Señor de lo que él espera de quienes conocen su amor: las alabanzas y los agradecimientos.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.310 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí