[devocional-viernes] 12 de agosto de 2005 – Un Dios justo y salvador.

Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra,
porque yo soy Dios, y no hay más. 

Isaías 45:21-22.

Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. 
Isaías 43:11.

Un Dios justo y salvador

       Dios es justo. La Escritura lo afirma desde la primera hasta la última página. Este atributo divino hace nacer un comprensible temor en el corazón del hombre pecador, porque sabe bien que un día tendrá que encontrar a Dios y rendirle cuentas. Todo pecado es una ofensa hecha a Dios, quien según su justicia debe castigarlo. Si no lo hiciera, no sería perfectamente santo ni justo. Si nos detenemos aquí, sólo podemos exclamar: ?¡Ay de mí, pues soy perdido!? (Isaías 6:5, V.M.

       Pero Dios también se revela a nosotros de otra manera: sin dejar de ser justo, ha venido a ser nuestro Salvador. Su gloria consiste en conciliar estos dos caracteres que parecen inconciliables. Nos salva, y todas las exigencias de su justicia son satisfechas. Nuestros pecados merecían la condenación. Alguien que jamás había pecado cargó con ellos y sufrió en nuestro lugar el juicio que merecíamos. Esto ocurrió en la cruz, en las horas de tinieblas durante las cuales Cristo expió los pecados de todos los que creen en su obra redentora.

       Sin embargo, para los que rehúsan la salvación que Dios nos ofrece, la justicia divina se ejercerá con absoluto rigor ante el gran trono blanco (Apocalipsis 20:11-15). ?He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación? (2 Corintios 6:2). 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.273 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte