[Devocional_Diario]Mensaje a Pérgamo

Mensaje a Pérgamo

«Esto dice el que tiene la aguda espada de dos filos: Sé donde vives, allí donde Satanás tiene su trono; sin embargo, sigues fiel a mi nombre. No renegaste de tu fe en mí, ni siquiera en los dias en que antipas mi testigo fiel, sufriò la muerte en una ciudad donde vive Satanás». Apocalipsis 2: 13.

Pérgamo, antigua capital de Asia, su nombre significa «ciudadela». era una ciudad muy pagana y servia como el centro del culto imperial. El Señor se identificó a sí mismo como el que tiene la aguda espada de dos filos. Como dije al empezar estos devocionales sobre el mensaje a las siete Iglesias, Cristo caminando entre los candelabros, se detuvo, y vió a la congregaciòn de Pérgamo y declarö.

* No has negado tu fe en mí. * Toleras a los que se aferran a la doctrina de Balaam. * Arrepiéntete, iré pronto a tí para pelear contra ellos. * Te daré del maná escondido y una piedrecita blanca.

La iglesia en Pérgamo estaba dividida, un grupo de sus miembros seguía la doctrina de Balaam.(Num 25:1-2). Balaam aconsejó a las mujeres madianitas a desviar a los israelitas de la obediencia a Dios. Otros en la misma Iglesia, seguían las enseñanzas de los nicolaítas, que es un prototipo de los maestros corruptos que engañan a los creyentes para que estos hagan alianza con la mundanalidad. Los nicolaítas eran una secta dentro de la Iglesia que se había comprometido con la sociedad pagana. Tal vez enseñaban que la libertad espiritual les daba suficiente margen para practicar la idolatría y la inmoralidad. Esto prueba que los mejores secuaces de Satanás están dentro de la Iglesia. Algunos miembros de Pérgamo fueron seducidos para caer en el pecado de la desobediencia y la rebelión. Muchas veces me he preguntado cómo queridos hermanos pueden ser instrumentos de bendición pero luego en piedra de tropiezo y roca que hace caer. Todos podemos ser seducidos y siendo engañados convertirnos en engañadores. Sin duda algunos de los engañadores más efectivos de Satanás conviven con los fieles de Dios dentro de la Iglesia. Tenemos que madurar en el don del discernimiento para velar porque la cizaña no malogre nuestro corazón. La Amada Iglesia de Pérgamo pecó al tolerar a estos dos grupos de supuestos hermanos que practicaban la idolatría, la dualidad de vida, la herejía y convivencia con el mundo, el Señor les dijo: Arrepientanse, la espada de la Palabra que sale de la boca de Dios hace retroceder toda estratagema del Maligno. ¿Pecamos de tolerantes para no perder a los más renombradosí ¿Caemos en el juego de la liberalidad y olvidamos ser celosos de la Santidad de la Iglesia? ¿Queremos ser fieles en dar amor y perdón pero olvidamos la disciplina, el orden y la decencia? El mensaje a las Iglesias en el libro de las Revelaciones sigue teniendo vigencia el día de hoy, Jesucristo sigue paseandose por entre los candelabros, observando el ir y venir de sus miembros, querido hermano,como parte de una Iglesia local, no dejes de orar por tus pastores y usa el discernimiento para velar por la Esposa de Jesús. Dios te bendiga Martha Bardales.

P.D.Una vez más, les doy miles de gracias a todos ustedes que siempre me escriben y me dan tantas palabras de amor, no soy digna de tanto cariño, en verdad ustedes son instrumentos de Dios para bendecir a la Iglesia de Jesucristo, apliquen las verdades de la Palabra bendita en sus vidas y serán Luz y Sal en la tierra. He concluído de editar mi segundo tomo de devocionales gracias a Uds. que siempre oran por mi, otra vez gracias y que Dios los bendiga. Martha Bardales

Martha Bardales Iglesia Bíblica Emmanuel de la Molina Lima, Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí