El Proposito de Dios


El propósito de Dios para tu vida

Como hijo de Dios has recibido el más lindo regalo que persona alguna pueda recibir en el mundo entero, el de ser hijo de Dios y por este motivo, has sido llamado por el Soberano Señor del Universo para esparcir su Reino sobre la tierra. Él está esperando que tomes tu cruz y que lo sigas, que empieces a realizar el propósito para el cual fuiste escogido. Él, en Sus tres divinas personas te ha distinguido con ese llamamiento:

  1. Has sido escogido por Dios mismo
    ?Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, y entendáis que Yo mismo Soy; antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mi (Isaías 43:10)

    Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: no soy profeta, ni hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres, y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel (Amós 7:14-15)

    Es Dios nuestro Padre, el Dios único y verdadero que te ha llamado para que te conviertas en discípulo para su Obra. Has recibido el más alto galardón, el haber sido escogido por el Señor mismo para servirle a Él. Él te ha llamado porque sabe quién eres, sabe hasta donde puede llegar contigo, conoce tu corazón porque Él te creó, Él te hizo a su imagen y semejanza.

  2. Has sido escogido por Jesucristo
    ?No me elegisteis vosotros a mi, sino Yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis mucho fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé (Juan 15:16)

    Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también Yo os envío (Juan 20:21)

    El Hijo del Dios viviente, el ser más hermoso que haya podido existir en la faz de la tierra, en los cielos y en el universo entero, Cristo Jesús, quien te ha llamado para ser su discípulo, quien te dice, ven, «toma tu cruz y sígueme», yo haré de ti pescador de hombres. Te ha escogido, te ha enviado a cumplir tu misión de llevar el evangelio para que más personas lleguen a sus pies. Jesús te ha concedido el privilegio de ser discípulo suyo. Es maravilloso que te halla escogido porque eso significa que eres digno de confianza, Él sabe que al final le serás fiel y por eso te ha puesto en su Obra.
    No importa cuán profundo caigas, Él te levantará y te llenará de poder para que le puedas servir. ¿Cómo podrás saberlo y tener la certeza de ello? Gracias al perdón que Cristo te ha dado y gracias a su fidelidad. Por eso cuando caes, tienes que buscar el perdón de Cristo y andar de nuevo en Su fortaleza y en Su poder.

  3. Has sido escogido por el Espiritu Santo de Dios
    ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cuál teneis de Dios y que no sois vuestrosí Porque habéis sido compadros por precio; glorificad, pues, a Dios en vustro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios (1ª Corintios 6:19-20)

    Una vez más Pablo recuerda a los corintios que el llamamiento de ellos era digno y santo. Esta es la verdad, cada creyente no solo es santuario del Espíritu Santo, sino que además no nos pertecemos, no somos nuestros. No nos toca a nosotros tomar nuestro cuerpo para usarlo de la manera que queramos. El Espíritu es el que te ha llamado, el que te ha escogido para que pueda habitar en ti y te ha escogido como instrumento de Sus manos, para que pueda vivir y habitar sobre la tierra.

Por tanto, el Espíritu Santo te ha escogido:

  1. Para usarte y mostrar cómo debe vivir una persona en la tierra
  2. Quiere hacerte a la imagen de Cristo, en santidad y justicia
  3. Quiere usarte para predicar el evangelio de Cristo

Has recibido el privilegio más glorioso de todo el mundo, «vivir cómo Cristo vivió»

Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latina
Taty

Saludos en Xto.

CARLOS VARGAS

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí