¡El Sexo es Bueno!

¡El Sexo es Bueno!
Por Jay Arisso

Si matan al general de un ejército, los soldados quedan perdidos y se retrasa la misión. El enemigo sabe muy bien eso. ¿Por qué creemos que trató de tumbar a Jesús en el desierto? Él sabía que si Jesús caía en su trampa, todos los otros jamás pudieran seguir. Tú y yo somos la meta de Satanás y su equipo. ¿Su plan? Destruirnos y retrasar la misión. Yo, gracias a Dios estoy casado y tengo que decir que definitivamente el sexo es bueno. Es tremendo poder disfrutar con la persona en cual Dios a puesto a tu lado. Eso lo sabemos, comprendemos, entendemos. Pero tengo que reconocer que el sexo muchas veces es una de las herramientas que el diablo usa para destruir y retrasar la obra de Dios en y a través de nosotros. Sabemos muy claro que el sexo es para el matrimonio, o sea, para compartir con la persona que Dios a puesto en nuestros pasos. Entonces, ¿Por qué es que no seguimos ese principio? ¡Por qué es que nos hace tan duro mantenernos puro? Casado y no Casado. Y… ¿Por qué, como lideres, sabiendo que cometemos errores, todavía caminamos, juzgando, orgullosos, hablando mal de otros, teniendo tan mal actitud, y actuando como si somos perfectosí Entiéndanme, no estoy hablando de ninguna persona especifica, sino hablando de lo que e visto y he vivido durante esta vida en Cristo. Primero les hablo a los hombres. ¿Verdad que se te hace complicado este tema? Verdad que cada ves que lees o oyes esto sientes algo adentro de ti que da vuelta, como un poco incomodo? Lo mas duro es vivir con la mascara ¿verdad?

Puede ser que te haces la pregunta, voy a poder salir de este problema? ¿Voy a poder parar de cometer el mismo error con el sexo? Puede ser que has leído todos los libros, artículos, predicadores, y has visto todos los videos sobre este tema. Casi todos te dicen lo mismo, y sientes algo nuevo adentro de ti… Sales de allí con una energía nueva, una nueva decisión para cambiar, pero dos días después, cometes el mismo error. Que te pasa? Que te paso?

Para entender como parar un problema, tienes que ir directamente a la raíz. Por ejemplo, vamos a decir que tu problema es la pornografía. Puedes desconectar todos los televisores y computadoras. Puedes votar las revistas y cual quien cosa que te puede tentar. Eso se llama en el mundo de psicología, desconectadote. El desconectar de las cosas que te tientan es una solución, pero una solución temporal. Eventualmente, vas a caminar por una tienda, o vas estar en una oficina en cual tiene una revista, la vas a ver y otra vez empiezas los pensamientos. Otro ejemplo, vamos a decir que tu problema es la fantasía. O sea, como, eres una persona que le encanta las novelas, que le encanta las películas románticas, que le encanta ese cantante o esa cantante. Ves todas las películas de un actor o una actriz porque te encanta esta persona. La palabra “encanta” viene de la palabra “encantación” en cual es brujería. Una “encantación” es algo que ase un brujo para hacerle algo a otra persona. Entonces, cuando dices que te encanta una persona, una canción, una novela, literalmente estas diciendo que eso te esta haciendo algo. Claro que no vamos ser legalistas, pero piensa en lo que estoy diciendo. Dicen, no la Biblia, que los ojos son las ventanas del alma. Porque tú crees que dicen eso? Tus ojos se conectan directamente a tu mente. Tu mente entonces registra lo que ve y lo manda a la memoria. La memoria entonces lo divide en diferentes partes, unas de las partes en cual se encarga de tus reacciones. Es decir, que cada vez que vez la misma cosa, tiendes de reaccionar igual cada vez. Bueno, ya que le di la clase biológica, ahora le puedo dar la parte en cual estaban esperando. Tu puedes cambiar tu situación!!! Puedes parar de sentirte mal y puedes conquistar este problema. Puedes para de pecar!!! Vas a salir de esos problemas y tentaciones!!! Como? Bueno, aquí va. “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Para poder transformarte tienes que renovar tu mente!!! La palabra lo dice muy claro, si quieres transformarte, tienes que renovar tu manera de pensar, tu mente. Pero que pasa, muchas veces, estamos moldeados al mundo actual. Para poder cambiar, tenemos que remoldarnos de mente! Entonces, como lo hacemosí Bueno aquí les doy unas ideas en cual me ayudan a mi y que sigo usando diariamente.

1) Me lleno de la palabra del momento que me levanto por las mañanas y paso tiempo hablando con Dios.
2) Cuando estoy solo, trato de hacer cosas que me recuerden de Jesús. (cantar una canción, leer la Biblia o un libro Cristiano, mirar una película positiva, que no tenga mensajes malos y que no sea de algo que me lleve a la fantasía)
3) Paso tiempo con mi esposa, hija, familia, amigos hablando de cosas constructivas. Sonamos juntos del reino, del futuro de los ministerios.
4) Trato de no hablar cosas negativas sino positivas.
5) Llego un tiempo en cual hasta quite el HBO de mi casa para que ni me saliera nada raro, solo para proteger mi mente.
6) Si no estas casado o casada, trata de no estar a solas con tu novio o novia, mejor tratá de estar con otras personas siempre!
7) Trata de orar con tu pareja. (no digan, vamos a un hotel para orar, eso no cuenta)
8) No deje en otras personas le hablen cosas negativas, lo negativo, para afuera!!!

Estas son cosas en cual me han ayudado a mí poder renovar mi mente. Espero que le ayude a ustedes poder hacer lo mismo. Recuerden, a Dios no le importa lo que haces, sino tu corazón. Asegúrate que tu corazón este de acuerdo al de Él.


El Profeta

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte