[Grafica Cristiana] EL LIDER, CONOCE Y ANIMA A SU GENTE(DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

EL LIDER, CONOCE Y ANIMA A SU GENTE

“Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés: Tú eres un gran pueblo y tienes un gran poder: no tendrás una sola parte, sino que aquel monte será tuyo, pues aunque es un bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tu arrojarás al cananeo, aunque tenga carros de hierro y aunque sea fuerte” (Josué 17: 17-18)

Dios dotó de dones, habilidades, talentos y creatividad al ser humano. Un buen padre descubre y motiva a su hijo a desarrollar su persona. Un buen líder conoce a su gente y la estimula a progresar.

Ayer vimos que dos tribus de Israel no pudieron expulsar al cananeo; hoy vemos que Josué anima a las tribus de Efraín y Manasés; que son un gran pueblo que tiene mucho poder y que incluso ese monte que no podían conquistar era de ellos, y que además arrojarían al terrible enemigo cananeo, aunque sea fuerte.

Que tremendas palabras llenas de aliento y desafío; de entusiasmo y vida. ¿Por qué? Porque Josué sabía del potencial de su gente y sobre todo contaban con el Todopoderoso para triunfar contra el enemigo.

Usted y yo de alguna manera tenemos influencia sobre un grupo de personas y debemos hacerlos para bien de ellos. Debemos motivar, animar al desconsolado, ayudar al caído, y necesitado comprensión.

A más de esto, somos importantes para Dios. Eso no debe hacernos orgullosos ni caer en el complejo de inferioridad. Usted tiene potencial, usted es creación de Dios para su alabanza y su gloria.

Sigamos sirviendo al Señor, porque somos un pueblo con poder para servir a nuestro país, y a su iglesia. Deje que el Espíritu Santo controle su vida y ore para seguir edificando al pueblo de Dios.

ORACIÓN:

“Señor gracias por los dones y talentos que nos has dado, que podamos usarlos para la Gloria de tu nombre?”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

19 Compartir
Comparte18
WhatsApp
Tweet
+1
Pin1
Comparte