El Factor Obediencia

EL FACTOR  OBEDIENCIA 

Lectura: Mateo 3:13-17    ….Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia…Mateo 3:15

Dewey Vander velde se negaba a ser bautizado. Se resistió firmemente, incluso cuando su esposa e hijas se bautizaron un día domingo en la tarde.

Años después, su pastor predicó sobre el bautizmo de Jesús. Señalo que Juan el Bautista al principio se negó a bautizar a Jesús, pero Jesús le dijo: Es conveniente que cumplamos así toda justicia.. Mateo 3:15 .

El pastor entonces agregó esté comentario: Si Jesús obedeció la voluntad del Padre, nosotros deberíamos hacerlo también.

Después del mensaje. Dewey pidió que lo bautizaran. Dijo que debió haber obedecido el mandato del Señor mucho antes, y lamentó haber sido tan obstinado.

La cuestión, claro , era más que únicamente el bautismo: era la obediencia. Lo mismo nos puede pasar a nosotros.

Tal vez estemos desobedeciendo obstinadamente al Señor en cierta área de nuestra vida: mentiras, trampas, robo en el trabajo, dejando de ofrendar al Señor.

Esto es lo que debemos afrontar: Jesús obedeció al Padre en todo. Su sumisión lo llevo de la altura de la popularidad al abandono. Lo llevó de la adoración pública al sufrimiento solitario.

Lo llevo al tribunal de Pilato, el terrible camino al Calvario, la cruz y la tumba.

Decidamos hoy voluntariamente obedecer al Señor en todo.

LA VERDADERA FE OBEDECE SIN TARDAR.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte