LA JUSTICIA, UN VALOR MORAL NECESARIO (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL – LA JUSTICIA UN VALOR MORAL NECESARIO

De justicia y rectitud me revestía ellas eran mi manto y mi turbante Job 29:14

¿Qué es un soliloquio? Un diccionario lo define como Reflexión en voz alta y a solas Recuerde que Job tiene unos tres amigos que le cuestionan la razón por la que Job está mal de salud.

Job es obvio se defiende argumenta y hace un soliloquio al levantar su voz y recordar cuanto añoraba los meses que se han ido los días que Dios me cuidaba cuánto era respetado además de la justicia que practicaba al velar y el proteger al pobre a la viuda y al desamparado.

Hay un valor entre varios que menciona Job uno de estos valores es la justicia es decir el derecho la razón y la equidad que Job vivía en este caso dice De justicia y rectitud me revestía ellas eran mi manto y mi turbante.

Me preguntó ¿Práctico la justicia a diario ¿Defiendo con buena intención los derechos humanos ¿Ayudo a la persona que necesita mi protección Job lo ilustra así Si el pobre recurría a mí yo lo ponía a salvo para los ciegos fui sus ojos para los tullidos sus pies Fui padre de los necesitados y defensor de los extranjeros Job 29:1-25

La justicia es necesaria pero practicada como un valor para servir al prójimo no para explotarlo ni sacar provecho Se hace justicia al escuchar al cónyuge y darle la razón si la tiene Se hace justicia al defender los derechos del niño que debe estudiar y buscamos que aprenda a leer escribir y servir.

Que Dios nos ayude a ser justos a ser equitativos y ha proteger al oprimido Es tiempo de practicar el valor de la justicia buscando al Dios de la justicia para que no juzguemos sin fundamento sino para ayudar al pobre Ora por nosotros.

ORACIÓN:

Señor protege al huérfano y defiende la causa de las viudas.

Gracia y paz a vosotros del que es y que era y que ha de venir Ap 1:4ª Amén

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte