Desarrollo, Crecimento y Madurez

Vida interior Desarrollo, crecimiento y madurez
Lectura bíblica

Ro.10:13 Porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.

Sal. 116:13 Tomaré la copa de salvación e invocaré el nombre de Jehová.

La razón por la cual necesitamos invocar el nombre del Señor

¿Por qué necesitamos invocar el nombre del Señor?

Los hombres necesitan invocar el nombre del Señor para ser salvos (Ro. 10:13).

Orar silenciosamente ayuda a que las personas sean salvas, aunque no de manera tan rica.

No obstante, invocar el nombre del Señor en voz alta ayuda a que las personas sean salvas de una manera más rica y completa. Por lo tanto, debemos animar a las personas a que abran suser y a que invoquen el nombre del Señor Jesús.

El salmo 116 dice que podemos participar de la salvación al invocarle:

Tomaré la copa de salvación, e invocaré el nombre de Jehová (v. 13).

En este salmo se menciona cuatro veces el invocar al Señor (vs. 2, 4, 13, 17). Como hemos visto anteriormente, la manera de sacar agua de las fuentes de la salvación es invocar el nombre del Señor (Is. 12:2-4).

Muchos cristianos nunca han invocado al Señor. Si usted nunca ha invocado Su nombre, ni tampoco ha clamado gozoso ante el Señor, es poco probable que le haya disfrutado de una manera rica.

¡Invocad Su nombre! … ¡Clama y grita de júbilo! (Is. 12:4, 6).

Intente exclamar ante El. Si nunca ha gritado expresando lo que significa el Señor para usted, inténtelo. Cuanto más exclame:

¡Oh Señor Jesús, Tú eres tan bueno conmigo! más se liberará de su yo y será lleno del Señor. Miles de santos se han liberado y enriquecido al invocar el nombre del Señor.

Otra razón por la cual necesitamos invocar al Señor es para ser rescatados de la angustia (Sal. 18:6, 118:5), de los problemas (50:15; 86:7; 81:7), de la pena y del dolor (116:3-4).

Las personas que han argumentado en contra de invocar al Señor se han encontrado invocándolo cuando tenían algún problema o enfermedad.

Cuando nuestras vidas están libres de problemas, podemos argumentar en contra de invocar al Señor. Pero cuando llegan los problemas, nadie tiene que decirnos que invoquemos Su nombre; ya que lo haremos espontáneamente … Además, la manera en que podemos participar de la misericordia abundante del Señor es invocarle … (Sal. 86:6).

Otra razón por la cual necesitamos invocar al Señor es para recibir al Espíritu (Hch. 2:17a, 21). La mejor manera, y la más fácil, de ser llenos del Espíritu Santo es invocar el nombre del Señor Jesús.

El Espíritu ya ha sido derramado. Simplemente necesitamos recibirle en nuestro ser al invocar al Señor.

Isaías 55:1 dice: A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche?. ¿Cuál es la manera de comer y beber al Señor?

Isaías nos lo dice en el versículo 6 del mismo capítulo. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Así que, la manera de comer el alimento espiritual y ser satisfechos, es buscar al Señor e invocar Su nombre.

Romanos 10:12

dice que el Señor de todos es rico para con todos los que le invocan. La manera de disfrutar las riquezas del Señor es invocarle. El Señor no solamente es rico, sino que también está cerca y disponible, porque

El es el Espíritu vivificante (1Co. 15:45). Como Espíritu, El es omnipresente … Cuando le invocamos, El viene a nosotros como Espíritu, y nosotros disfrutamos Sus riquezas.

Si yo invoco el nombre de alguien, y esta persona es real, viviente y está presente, ella vendrá. ¡El Señor Jesús es real, viviente y está presente! Siempre está disponible. Siempre y cuando invoquemos Su nombre, El vendrá.

¿Quiere disfrutar la presencia del Señor con todas Sus riquezasí La mejor manera de experimentar Su presencia con todas sus riquezas es invocar Su nombre.

Invóquelo cuando conduzca en la autopista o mientras esté en el trabajo. Donde sea y cuando sea puede invocar Su nombre.

Además, al invocar el nombre del Señor, podemos despertarnos. Isaías 64:7 dice:

Y nadie hay que invoque Tu nombre, que se despierte para apoyarse en Ti. Cuando sentimos que estamos deprimidos o abatidos, podemos animarnos y despertarnos al invocar el nombre del Señor Jesús.

Witness Lee. Living Stream Ministry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí