[Grafica Cristiana] SEAMOS SOCIALES – DEVOCIONAL

Devocional

SEAMOS SOCIABLES

 

¿En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano? (Proverbios 17:17)

Al saludar a las personas y mostrar un trato delicado, revelamos buena educación y sociabilidad. Toda persona vive en una sociedad y necesita de otros para relacionarse y comunicar sus aspiraciones. Una persona saludable en lo social tiene verdaderos amigos que son su apoyo y su estimulo en todo momento.

Ser sociable es interesarse en las personas y seres amados, para aprender a convivir juntos. Proverbios 17:17 dice: «En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia». La persona amigable tiene predisposición, solidaridad y gran capacidad para disfrutar de las vicisitudes de la vida Postmoderna.

El otro día visite a un grupo de Damas, en un Centro de Rehabilitación, ellas fueron muy amables conmigo. Les di una conferencia, las anime y consolé, a cambio me dieron un «beso santo» y un sincero agradecimiento. Salí de ese lugar reconfortado, y aprendí que la sociedad necesita darles otra oportunidad para vivir mejor.

La sociedad actual tiende a marginar al anciano, al discapacitado, al no darle un empleo con salario digno. Los solitarios, sean solteros, viudas, huérfanos, niños y padres abandonados; necesitan nuestra oración y apoyo personal. Tenemos derecho a un hogar feliz, pero dejemos el egoísmo y ayudemos a otros para vivir en armonía.

Por eso es vital buscar la guía de Dios, no por mera rutina, sino porque sólo en Él, hay la solución para ser solidarios, para dejar el egoísmo y servir al prójimo. Hoy pida perdón al Señor, si usted no es solidario y se preocupa por los demás.

Sea sociable y tome la iniciativa para juntos ser útiles en su comunidad, esa es una manera de adorar al Señor.

ORACIÓN:

Señor guíame a ser solidario, y amigable para juntos adorarte…

 

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí