¿VALORAMOS NUESTRA SALVACIÓN?

¿VALORAMOS NUESTRA SALVACIÓN?

No es cierto que cuando recibimos un regalo de mucho valor, nuestras actitudes cambian? Cuanto mas debería de serlo con la SALVACIÓN que Dios no ha otorgado por medio de Cristo. El regalo de la SALVACIÓN en Cristo es el único vale la pena poseer porque tiene validez para esta vida y para toda la eternidad; no es algo transitorio. Es la visa, es la garantía con la que el Espíritu Santo nos ha sellado y nos ha dado el pase hacia la vida eterna.

Es una pena que muchos cristianos aun no han comprendido lo mucho que vale su SALVACIÓN a pesar que llevan muchos años de serlo, de asistir a una iglesia y de servir en los diversos ministerios.

Por que sera que no han sabido apreciar ni ver el alcance eterno que esta tiene?. Algunos hablan que son salvos como un dicho trillado y gastado por el uso. Otros hablan que son salvos pero llevando un estilo de vida totalmente opuesto al que dicen creer. Otros hablan que son salvos pero no tienen el mínimo interés por hacer que otros lo sean. No tienen el interés de involucrarse en un ministerio dentro de su congregación local. Son únicamente meros espectadores. Otros hablan que son salvos pero llevando una religión fría y litúrgica, pues su cristianismo lo han encerrado en las 4 paredes de un templo.

Pienso que alguien que valora su salvación en Cristo, necesariamente se ve impulsado a obrar de manera totalmente diferente y fuera de lo común; es una persona cuya única prioridad es hacer lo que Dios desea que haga, es alguien que se pone totalmente a su disposición, es alguien que aprovecha su tiempo en los intereses del Reino, es alguien que impacta a otros con su testimonio de vida en todas sus áreas, es alguien que impacta con el servicio espontáneo en donde quiera que este o vaya.

Un cristiano que valora su salvación es alguien diferente que sabe de donde viene, sabe en donde esta y sabe hacia donde va. Su vida esta enfocada hacia un propósito eterno.

El apóstol Pablo estaba consciente de su salvación; y cuando le escribe a los efesios en el primer capitulo les recuerda sobre ese precioso regalo obtenido cuando creyeron.

Les hace ver que desde antes de crear el mundo, Dios les eligió por medio de Cristo para que fueran apartados para el.

Les hace ver que Dios les amo tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarles como hijos suyos; que es por la muerte de Cristo en la cruz, como Dios les perdono sus pecados y les libero de toda culpa por puro amor, no porque así lo merecieran.

Les recuerda también que ellos al oír y creer en esa buena noticia de salvación, pasaron a formar parte del pueblo de Dios y que fueron sellados por el Espíritu Santo prometido.

Esto mismo es lo que Dios quiere que recordemos nosotros y valoremos realmente lo hemos recibido.

Definitivamente que no somos merecedores de los planes eternos que Dios tiene para nosotros. No somos merecedores sus bendiciones presentes y futuras. Reconocemos nuestra débil tendencia pecaminosa e imperfecta que nos hace inmerecedores de tal regalo. Hemos de estar conscientes que todo es por pura gracia… es Gratis!!!.

Es una bendición enorme el que Dios nos haya PERDONADO de todos nuestros pecados, no importa el calibre de cada uno de ellos. Es una bendición enorme que el que Dios nos haya SANADO en todas las áreas de nuestra vida, tales como nuestros pensamientos y emociones mas profundas. Es una bendición enorme el que Dios nos este RESTAURANDO de las consecuencias que provocamos por haber vivido en desobediencia a su palabra.

Soy testigo de como Dios ya olvido por completo todo lo malo que pensé e hice en mi pasado para hacer de mi persona una nueva criatura. Soy testigo de como Dios ha venido sanando mi interior de una forma sorprendente. Soy testigo de como Dios me ha venido restaurando, aunque por ello haya sido necesario pasar en medio de pruebas incomprensibles a mi razón.

Somos PERDONADOS… Somos SANADOS… Somos RESTAURADOS… Somos SALVADOS…

Y todo por pura misericordia… Que esta convicción quede arraigada en nuestro interior y nos impulse a testificar espontáneamente que somos SALVOS por la fe en nuestro Señor Jesucristo y que deseamos ser participes a otros que no creen.

Aprovecho este mail para motivar a mis hermanos cristianos a que tomemos conciencia de lo que implica ser SALVOS… También aprovecho para invitar a aquellos que aun no han recibido esta preciosa salvación a que la reciba aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas para que comiencen a gozar desde ya los beneficios de lo que implica ser salvos en Cristo.

José Alfredo Lievano.

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte