[Jehova Nissi] Regreso Al Futuro

Regreso al futuro

Por Dante Gebel

Moisés envía a doce delegados de cada tribu a espiar la tierra. Diez eran del montón, dos eran visionarios. Diez vieron los gigantes, los otros dos vieron los gigantes… y lo que había detrás. Diez pensaron que Dios les pedía opinión, dos entendieron que solo se trataba de una invitación de cortesía al mejor estilo de los tickets premium.

Cuando es inminente el estreno de un buen largometraje, las grandes compañías de cine suelen ofrecer una premier para algunos destacados periodistas, colegas, los propios actores y selectas figuras del ambiente. No les preguntan si pueden estrenar la película, a decir verdad, no les interesa en lo más mínimo la opinión de los invitados.

Solo creen que ellos merecen ver, antes que el resto, lo que disfrutarán millones de espectadores alrededor de todo el mundo. Eso es, exactamente, lo que Josué y Caleb entendieron.

Lo que Dios trataba de hacer era ofrecerles un adelanto, un estreno para personas muy importantes, el Creador estaba ofreciendo una función exclusiva para sus invitados. Pero los que no pudieron entenderlo, pensaron que el director de la película los invitó para que escribieran una crítica en el periódico de espectáculos.

-No podemos lograrlo, está lleno de gigantes. Es demasiado arriesgado -dijeron mirando por sobre sus anteojos.
-Podemos. Los devoraremos como a pan -opinaron los visionarios fascinados por el viaje al futuro.

-Somos como langostas -finalizaron los religiosos ciegos.
-Dios pelea por nosotros -razonaron los visionarios.
Ahora, quiero que leas con cuidado. Tienes unos treinta y tantos años y aún eres soltera. Has llegado a considerar seriamente que tal vez nunca llegues a casarte. No encuentras el hombre ideal y presientes que vas a morir «doncella por antigüedad», la sola idea de no tener con quien compartir tu amor te aterra. Pero olvidé decirte que, además de predicador y aprendiz de escritor, soy un científico loco.

Acabo de inventar una máquina del tiempo y quiero estrenarla con alguien, si te parece bien, podemos hacer un viaje, digamos, al año 2020. No es nada serio, solo hablo de echar un vistazo a tu futuro.

¿Te fascina la idea?, sabía que podía contar contigo. Ingresas,apretamos los botones correctos, calibramos las coordenadas correspondientes, y allí vamos.

Imagina que te ves, no solo felizmente casada, sino además, rodeada de unos tres bellos niños. A decir verdad, has engordado un tanto, pero no es lo que más importa. Observa con cuidado, allí está él. Es como te lo imaginabas, alto, bien parecido, y está trabajando en el jardín mientras que el molesto perro no deja de ladrarle a la cortadora de césped.

¿Viste eso?, hasta tienes un perro, realmente puedes sentirte una joven afortunada.
Pero tenemos que regresar, nunca te dije que vinimos para quedarnos.
Tu tiempo aún no es este. Si te quedaras, podrías interferir con tu propio yo y encontrarte contigo misma, y eso ocasionaría un golpe cósmico. Esto es solo un adelanto de tu vida, un paneo general de lo que vendrá.

Ahora bien, ¿cómo crees que te sientesí
Después de haber visto tu futuro… ¿crees aún que podrías preocuparte por morir soltera? Claro que no, estuviste allí y sabes lo que vendrá. Ahora puedes dedicarte a disfrutar tu presente y tu soltería en vez de maldecir el presente.
Pero convengamos en que te has transformado en una visionaria, viste demasiado como para dejarte que la vida te pase por encima.
Sigamos con el experimento, que pase el que sigue.
Miren a quién tenemos aquí. Me miras sorprendido y opinas que nunca serás un hombre de Dios. Si no me equivoco, crees que no calificas para el campeonato espiritual, tienes demasiados hábitos ocultos como para creer que Dios tenga planes con tu vida. Pero claro, a ti tampoco te hablaron de mi máquina del tiempo.

Súbete y vayamos juntos al 2012, no es tan lejano. Observa el imponente estadio del futuro. Miles de personas pugnan por ingresar al predio, vienen de todas partes del mundo. Formémonos en fila como los demás, aquí nadie nos conocerá. Dicen que este predicador es
usado tan poderosamente por el Señor que varios jefes de estado le han solicitado entrevistas. Hasta la CNN se alinea para obtener las mejores imágenes de la cruzada. Y ahora, mi distinguido pasajero del tiempo, prepárate para el impacto de lo que vas a ver. Observa al predicador saliendo al escenario central.

¿Ya viste quién esí ¡Sabía que no ibas a poder resistirlo!Casi te desmayas de la emoción. Eres tú mismo, con algunos años más. El bigote no te queda del todo bien, pero lo importante es lo que
Dios hace contigo. Los paralíticos corren desaforados por el estadio,la gente se aglomera para hacer la oración del penitente. Realmente tienes un mensaje demoledor.

Pero debemos regresar.
Por favor, no hagas las cosas más difíciles, sé lo que darías por quedarte el resto de la reunión y ver tu sueño cumplido, pero solo se trata de un vistazo.
La misma pregunta que le hice a la dama, ahora que estamos de regreso. Después de lo que viste, ¿aún te preocupa el ministerio o si Dios va a usarte? La respuesta es obvia, claro que no. Viste demasiado como para detenerte en pequeñeces del presente.
El visionario ya estuvo en donde los demás aún no ingresaron.
Él ya vio la película. Ahora solo queda esperar el estreno mundial,
para que el resto la disfrute.
Por eso es que los que están un paso más allá, los que ingresaron a su futuro, casi nunca pueden disfrutar su presente.
Liliana, mi esposa, me ha enseñado a vivir un día a la vez.
Ella siempre dice que es muy difícil convivir con alguien que ya estuvo en su futuro, porque puede cometer el gravísimo error de perderse el presente.

Cuando Dios te permite ingresar en tu futuro y te embriaga con una visión, es para que aprendas a disfrutar lo que tienes ahora y para que a cada minuto, hagas algo que haga que valga la pena tanta gracia invertida en tu persona.
Los visionarios tienen a favor que ya estuvieron ahí, pero pueden cometer el error de no bendecir su sala de espera.

La soltería pasa una sola vez. Los hijos pequeños corretean por tu hogar solo mientras son pequeños. Hay que vivir cada minuto sabiendo que ya no regresará.

Una vieja y conocida canción de un popular intérprete latino, dice:De tanto correr por la vida sin frenos,Me olvidé que la vida se vive un momento,De tanto querer ser en todo el primero,

Me olvidé de vivir, los detalles pequeños.
El hecho de visionar el futuro tiene que lograr relajarte y darte la tranquilidad de que Dios ya estuvo en lo que viene, y nada ni nadie lo puede modificar. Josué y Caleb contaban con eso. Ni siquiera otros cuarenta años por el desierto hicieron que olvidaran lo que habían visto.

Dante Gebel
Adaptado de «El código del Campeón»
(Vida-Zondervan)
Mas informacion en www.dantegebel.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí