Nuestro Andar Diario 13 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

13 de agosto de 2005

Proverbios 16:20-25
20 El que pone atenci?n a la palabra hallar? el bien, y el que conf?a en el SE?OR es bienaventurado. 21 El sabio de corazón ser? llamado prudente, y la dulzura de palabras aumenta la persuasi?n. 22 El entendimiento es fuente de vida para el que lo posee, mas la instrucción de los necios es necedad. 23 El corazón del sabio ense?a a su boca y a?ade persuasi?n a sus labios. 24 Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos. 25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.

A mi manera
Piensa en algunos de los peores encuentros intelectuales de todos los tiempos. Por ejemplo, digamos que ponemos a Albert Einstein en una habitaci?n con Al Capone para debatir acerca de la teor?a de la relatividad. O qué tal a George Washington Carver con Boy George para deliberar acerca de la ingenier?a bioquémica. 

Es tonto pensar en reunir a estas personas para que deliberen acerca de algo. Una de ellas es el m?ximo experto; la otra sabr?a muy poco o nada acerca del tema.

Pensemos en otro encuentro de este tipo. Dios y cualquiera de nosotros discutiendo con Él acerca de su plan para la humanidad. ?Ahora sí que estamos hablando de desigualdad!

Pero escucha a las personas tratar de encontrar una explicaci?n convincente para la sabidur?a incomparable de Dios –su plan, su evangelio– todo. Escucha a las personas intentar explicar que tienen una mejor manera de vivir que la que Dios nos ha dado en sus propias palabras. Escucha a las personas tratar de explicar cu?nto mejor es su manera que la manera de Dios. No tienes que prestar atenci?n por mucho tiempo para oír todas estas cosas.

Luego escucha a un hombre que está en la c?rcel. En una carta a un ministerio cristiano escribi?: «He llegado al punto en mi vida cuando finalmente he aceptado el hecho de que Dios es real. . .  el Creador de todo. Me he cansado de tratar de hacer las cosas a mi manera. Todo lo que intent? hacer y todo a lo que los jueces me sentenciaron (rehabilitaciones, programas, encarcelamiento) ?nada funcion?! Cuando comenc? a humillarme y a aceptar la Palabra de Dios me permit? a m? mismo un camino totalmente nuevo.»

?Cu?n autodestructivo es vivir como si supi?ramos más que Dios! ?Cu?n triste es que las personas rechacen su gran plan de salvaci?n y esperanza para el futuro! ?Cu?n equivocado que a menudo no cumplan sus mandamientos y pautas para esta vida!

?Sigues tratando de hacer las cosas en el estilo que se podr?a describir como «a mi manera»? ?Ves lo tonto que es ese camino comparado con el camino claro de Dios hacia la esperanza y la ayuda? Deja de hacer razonamientos que ya están perdidos. Ponte de acuerdo con Dios y hazlo a su manera.  –JDB

destino
?Qu? parte de la manera de Dios me fastidia tanto que quiero elegir un camino diferente? ?Realmente creo que sí más que Dios en cuanto a cómo vivir? ?Y los problemas y el dolor? He confiado en Dios y sigo teniendo dificultades en la vida. ?Significa eso que el plan de Dios no funciona para m?? ?Qu? puedo hacer para ayudar a un amigo o algún miembro de mi familia que simplemente no puede ver la importancia de vivir para Diosí

en resumidas cuentas: el plan de Dios empeque?ece los pensamientos del hombre.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí