Nuestro Andar Diario 16 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

16 de agosto de 2005

Salmo 143:7-12
7 Resp?ndeme pronto, oh SE?OR, porque mi esp?ritu desfallece; no escondas de m? tu rostro, para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura. 8 Por la ma?ana hazme oír tu misericordia, porque en ti conf?o; ensí?ame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma. 9 L?brame de mis enemigos, oh SE?OR; en ti me refugio. 10 Ensí?ame a hacer tu voluntad, porque t? eres mi Dios; tu buen Espíritu me gu?e a tierra firme. 11Por amor a tu nombre, SE?OR, vivif?came; por tu justicia, saca mi alma de la angustia. 12 Y por tu misericordia, extirpa a mis enemigos, y destruye a todos los que afligen mi alma; pues yo soy tu siervo.

Se?ales de tr?nsito
?C?mo crear caosí Quitando una se?al de Pare en la carretera. No estoy recomendando esto como broma. Sin embargo, cuando nuestra universidad decidi? convertir un Pare triple en un Pare doble, algunos conductores lo consideraron una broma cruel y no les hizo gracia.

Durante varios días después, acercarse a la intersecci?n era como una aventura. Los conductores que todav?a tenían que observar la se?al de Pare asumían que el tr?fico que ven?a en dirección contraria también lo hac?a, y al menos una vez tuve que virar bruscamente para evitar a un automovilista desinformado que esperaba que yo me detuviera.

A medida que el semestre avanzaba, todos se acostumbraron al nuevo sistema. Pero fue divertido ver los mismos problemas el día de la graduaci?n, cuando padres y alumnos desinformados regresaron, y el caos sigui?.

En los días anteriores a los autom?viles (y a las se?ales de Pare que desaparecen), las personas enfrentaban sus propios peligros en la carretera. estos podían ser tan simples como piedras con las que tropezaban, o tan aterradores como elevadas salientes, o tan peligrosos como los asaltantes. Orar a Dios por seguridad en los viajes era un asunto serio.

Asimismo, cuando comparaban la vida con un viaje, otra vez pensaban en la variedad de peligros que enfrentaban, no en la velocidad ni en la comodidad. Oraban para que Dios los guiara haciendo su camino derecho, estable, y por encima de todo, seguro.

Yo también veo peligros cuando veo mi vida. Muchos viajeros por allí ignoran las se?ales de tr?nsito morales. Si no tengo cuidado podr?a quedar atrapado en sus destrozos. Una vuelta equivocada podr?a lanzarme por algún precipicio empinado.

?Espero que Dios intervenga de manera sobrenatural, enderezando las curvas como en un comercial de llantasí No. Necesito obedecer sus se?ales de tr?nsito. Podr?a ser que otros en mi camino no siempre hagan lo mismo, pero conducir estando alerta y con sabidur?a me ayudará a evitarlos.

Al conducir tu autom?vil, obedece todas las se?ales de Pare, al menos aquellas que realmente se encuentran allí. En el viaje de la vida, obedece la dirección de Dios, según se detalla en su Palabra. ?Y que tengas un viaje seguro!  –JC

destino
?Qu? puntuaci?n le daráa a mi obediencia a las direcciónes de la Palabra de Diosí ?Qu? cambios tengo que hacer para que el viaje de mi vida sea seguro?

en resumidas cuentas: un viaje seguro comienza con una buena dirección.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí