Reflexiones Diarias – Nike Shock

Nuestro Andar Diario

17 de agosto de 2005

Gálatas 2:17-21 
17 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, es Cristo, entonces, ministro de pecado? De ningún modo! 18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí.yo mismo resulto trasgresor. 19 Pues mediante la ley yo morir a la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mi; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi. 21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.

No estamos solos


En el año 2003, Nike lanzo a la venta unas zapatillas llamadas SHOCK. Estos zapatos cuentan con cuatro poderosos resortes en el talón. Al presionarlos, estos resortes de brillantes colores hechos de espuma de alta densidad empujan hacia arriba. Cuando corres, te ayudan a correr mas rápido; cuando saltas, te ayudan a saltar mas alto de lo que jamas podrás saltar por tu cuenta.

Pablo dijo que la misteriosa unión de los creyentes con Jesús nos provee de una resistencia que no es nuestra.

“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en m?” (Gálatas 2:20). Que quiso decir con esto? Creo que se refería a que el creyente esta tan unido a Jesús que todas las experiencias de Él se convierten en nuestras experiencias.

Cuando Jesús murió, también murió nuestra vida egocéntrica. En esta unión le cedemos el trono de nuestra vida a Él. Al hacerlo, no podemos vivir la vida cristiana con nuestras propias fuerzas; el Cristo vivo acepta su hogar en nuestro corazón. IMPRESIONANTE! Ahora bien, nuestro Señor no opera de manera automática en la vida de un creyente; es un asunto de vivir la nueva vida por fe en el Hijo de Dios. Esta fe es lo que libera el poder divino para vivir la vida cristiana.

Tienes algún habito terco que te mantiene esclavizado? Se ha convertido tu andar con Jesús en algo monótono y frustrante para ti? Si es así, verifica quien esta en el trono.

Si percibes que otra vez has entronizado al “yo”, recuerdate a ti mismo estas verdades de la fe:

* Estoy unido con Jesús en su muerte. El pecado ya no tiene poder sobre m?.

* Estoy unido con Jesús en su resurrección. Tengo el verdadero poder espiritual para hacer lo que jamas podrá hacer por mi cuenta.

Por la fe en el Hijo de Dios, puedo perdonar, dar amor, dejar la culpa, comenzar habitos nuevos y saludables y disfrutar y deleitarme en Dios con mayor plenitud. –MW

destino
Como me siento al saber que estoy unido con Jesús en su muerte, sepultura y resurrección Al pensar en los últimos tres meses de mi vida, quien ha estado en el trono de mis principales decisiones (financieras, de relaciones y espirituales) Si ayer hubiese vivido por la fe en el Hijo de Dios, de que manera mi día habría sido diferente?

en resumidas cuentas: cuando permanezco en Jesús,  siempre vive a través de mi.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte