Nuestro Andar Diario 22 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

22 de agosto de 2005

2 Timoteo 3:10-17
10 Pero t? has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, 11 persecuciones, sufrimientos, como los que me acaecieron en Antioquéa, en Iconio y en Listra. ?Qu? persecuciones sufr?! Y de todas ellas me libr? el Señor. 12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesís, serán perseguidos. 13 Pero los hombres malos e impostores ir?n de mal en peor, enga?ando y siendo enga?ados. 14 T?, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la ni?ez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabidur?a que lleva a la salvaci?n mediante la fe en Cristo Jesís. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y ?til para ense?ar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Tarea sobre el vud?
Qued? horrorizada y consternada por una historia en las noticias locales. El titular dec?a: «Tarea sobre el vud? disgusta a padres de familia». Aparentemente se asign? un ejercicio de lectura comprensiva sobre el vud? (una forma de magia negra) como tarea en una escuela p?blica a estudiantes de 8 a?os de edad. La escuela ha ordenado en el ?nterin que se cancele la asignaci?n de dicha tarea. Tambi?n se ha instruido a los profesores que sostengan deliberaciones sobre el tema y descubran las opiniones de los estudiantes y las corrijan si es necesario.

La asignaci?n tenía la intenci?n de complementar un cap?tulo sobre brujas y hechizos m?gicos que se encontraba en un libro de textos para ni?os de 8 a?os de edad. El controvertido pasaje para lectura comprensiva aparece en prosa objetiva y promociona la pr?ctica del vud?. Como resultado de ello, la escuela recibi? quejas provenientes de padres de familia preocupados. estos temían que se estuvieran enviando mensajes subliminales a sus j?venes hijos, quienes ser?an incapaces de distinguir los valores y la moralidad de tal información.

El art?culo también cit? las opiniones de un psiquiatra infantil que dijo: «La conclusi?n del pasaje es que el vud? puede hacer maravillas. Esto es algo muy controvertido, especialmente en un pa?s multi religioso como Singapur, donde tenemos que tener cuidado en cuanto a promover creencias religiosas que no son la corriente dominante. Los ni?os de 8 a?os no pueden formarse juicios acerca de asuntos ?ticos como estos.»

Cuando le? este art?culo me di cuenta de que el sistema educativo está continuamente conform?ndose a las normas del mundo. Todo vale, no hay normas establecidas en cuanto a lo que es verdad. No hay negro y blanco, sino más bien muchas áreas grises.

Sin embargo, los cristianos no debemos vivir de tal manera. En 2 Timoteo 3, Pablo exhort? a Timoteo a que usara la Palabra como la gu?a a la verdad, y le advirti? que seguir? habiendo impostores de la verdad y que enga?ar?n a muchos. Para poder presentarnos a favor de Jesís y vivir para Él en nuestro mundo hoy, tenemos que conocer la verdad y practicarla.  –JL

destino
?Han sido erosionados por los valores de este mundo los valores espirituales que aprend? cuando reci?n me convert? ? A la luz de la Palabra de Dios, cómo interpreto lo que estoy aprendiendo de los medios de comunicaci?n?

en resumidas cuentas: ?no transijas en la verdad!

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí