Nuestro Andar Diario 28 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

28 de agosto de 2005

Efesios 1:15-23
15 Por esta raz?n también yo, habiendo o?do de la fe en el Señor Jesís que hay entre vosotros, y de vuestro amor por todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo menci?n de vosotros en mis oraciones; 17 pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os d? esp?ritu de sabidur?a y de revelaci?n en un mejor conocimiento de Él. 18 Mi oraci?n es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sep?is cuÉl es la esperanza de su llamamiento, cuÉles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuÉl es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, 20 el cual obr? en Cristo cuando le resucit? de entre los muertos y le sent? a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sÉlo en este siglo sino también en el venidero. 22 Y todo someti? bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.

C?mo orar por los demás
Cuando oras por otras personas, ?qué es lo que normalmente le pides a Diosí ?Sanidad? ?Algún ascenso profesional? ?Ayuda econ?mica? ?Un buen matrimonio? ?Protecci?n? A primera vista, no hay nada malo con estos pedidos de oraci?n. Sin embargo, hay cosas más importantes en la oraci?n intercesora que nuestra comodidad. Hay cosas más importantes en la oraci?n por otra persona que pedirle a Dios que la bendiga con cosas que faciliten su vida.

En Efesios 1:15-23, Pablo nos mostr? otro aspecto de la oraci?n por los demás creyentes. En su oraci?n por los efesios no encontramos pedidos por un caballo y un carro nuevos, por una nueva casa, por un matrimonio perfecto, por un ascenso, o ni siquiera por sanidad de alguna enfermedad. Pablo pidi? a Dios que les diera sabidur?a espiritual y entendimiento para que pudieran ser llenos del conocimiento de Dios.

Pablo entendía un hecho fundamental acerca del conocimiento de Dios: el mismo nos transforma. El aut?ntico conocimiento de Dios transforma a una persona de manera espiritual (Juan 17:3), moral (Efesios 4:17-24) y emocional (Proverbios 28:1).

El ap?stol prosigui? pidi?ndole a Dios que iluminara los corazones de los creyentes para que estos pudieran entender tres beneficios asombrosos que proven?an de estar unidos a Jesís: su esperanza y victoria futuras, la verdad de que ellos son una herencia, y la incre?ble grandeza del poder de Dios arraigado en ellos. En pocas palabras, Pablo or? para que los creyentes pudieran saber con plenitud quiénes son ellos en Jesís.

¿De qué manera este tipo de oraci?n sana un matrimonio roto, cura un cuerpo enfermo, restaura una carrera que no está dando resultado o ayuda a la indecisión? Ser lleno del conocimiento de Dios es tener una perspectiva eterna acerca de los problemas temporales. Si no obtengo el ascenso, si soy rechazado por alguien a quien amo, si Dios no sana mi cuerpo, o incluso si tengo que conseguir un empleo fuera de mi campo de estudios, sí que Dios me sigue amando. Sus planes para m? no son para da?arme, sino para darme un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11).

Recuerda, la oraci?n es más acerca de discernir la voluntad de Dios para nuestra vida que de obtener lo que queremos.  –MW

destino
¿De qué manera el modelo de intercesi?n de Pablo causa un impacto en la manera en que debo orar por los demásí

en resumidas cuentas: la intercesi?n debe ser deliberada.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí