Nuestro Andar Diario 30 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario


30 de agosto de 2005

2 Corintios 4:8-12
8 Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jes˙s, para que también la vida de Jes˙s se manifieste en nuestro cuerpo. 11 Porque nosotros que vivimos, constantemente estamos siendo entregados a muerte por causa de Jes˙s, para que también la vida de Jes˙s se manifieste en nuestro cuerpo mortal. 12 Así que en nosotros obra la muerte, pero en vosotros, la vida.

?Vaya muleta!
?Alguna vez has tenido que usar una muleta? Yo nunca he tenido que hacerlo, pero una cosa sí: una muleta está dise?ada para hacerle la vida much?simo más f?cil a la persona que la está usando.

Algunas veces uno conoce personas que dicen que el cristianismo no es nada más que una muleta, que la ˙nica raz?n por la que la gente afirma confiar en Jes˙s es porque son debiluchos que tienen que inventar la religi?n para arregl?rselas. Aparente-mente no han o?do acerca del Dr. Xu Yong-hai, un psiquiatra chino que pasí 21 a?os siendo "reeducado" por el gobierno porque profesaba la fe en Jes˙s. Mís tarde, fue nuevamente arrestado, esta vez por su trabajo con una iglesia en una casa.

O tal vez los que creen que el cristianismo es una muleta no hayan o?do acerca de los cristianos que fueron atacados (uno de ellos asesinado) mientras trataban de administrar un centro cristiano para hu?rfanos en Egipto.

Y tal vez los que llaman al cristianismo una muleta no han o?do acerca de la familia en Sri Lanka cuyo hogar fue atacado porque se negaron a renunciar a su fe en Jes˙s.

Estas personas no están buscando una muleta. No. Ellas tienen en sus corazones algo que es profundo y esencial. Tienen una relación personal con el Dios del universo, una relación nacida de su fe imperecedera en la obra culminada de Jes˙s en la cruz. No andan cojeando por la vida, buscando algo que las sostenga en pie. Son hijos del Rey de reyes y están ansiosos de sacrificarlo todo por el privilegio de proclamarlo.

Los que no entienden la fe cristiana tienen que saber acerca de otra persona. Se llama Pablo. Su confianza en Jes˙s lo llev? a que lo arrestaran, lo azotaran, se burlaran de Él y padeciera naufragio (2 Corintios 11:16-29). Y en todo esto, tuvo que luchar con un "aguij?n en la carne" que Dios no le quit? (2 Corintios 12:7-9).

?Una muleta? No lo creo. La fe en Jes˙s no trata acerca de nuestra seguridad y prudencia, de nuestra riqueza o de nuestra salud. Trata acerca de creer en Jes˙s y confiar en Él pase lo que pase. Trata acerca de tomar nuestra cruz cada día y seguir al Salvador.? –JDB

destino
¿De qué maneras he pensado alguna vez en mi salvaci?n como una muleta? ?Y de qué maneras he evitado la persecuci?n?

en resumidas cuentas: no puedes llevar una cruz y una muleta.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí