Nuestro Futuro Como Iglesia #1: Un Acercamiento Positivo

Iglesia manos levantadasNuestro Futuro Como Iglesia #1: Un Acercamiento Positivo

Introducción:

Carlos R Swindoll dijo: “Puede que esto le sorprenda, pero la decisión mas significante que yo puedo tomar día a día es mi elección de actitud. Es mas importante que mi pasado, que mi educación, que mi cuenta de banco, que mis logros o fracasos, que la fama o el dolor. Lo que otras personas piensan o dicen de mi, mis circunstancias, o mi posición. Mi actitud es el hilo que me mantiene en pie o la que me incapacita. Cuando mi actitud es correcta no hay barrera muy alta, ningún valle muy profundo, ningún sueño tan extremo, ningún reto que sea tan grande”.

Ilustración :

Un hombre que tenia una mansión quería venderla, mando llamar a un vendedor de casas, y le pidió que escribiera todos los aspectos de la mansión con toda la propiedad. Cuando el vendedor termino de describir aquella mansión que el hombre quería vender, cuando el vendedor empezó a decirle al hombre todos los aspectos de su mansión, el hombre de repente comento; No creo que vaya a vender esta mansión después de todo. Porque he estado buscando una mansión como esta toda mi vida, y no me había dado cuenta de que ya la tenia.

El futuro es una oportunidad no conocida, un camino no transitado, una vida no vivida, mas como el futuro sea vivido, que oportunidades serán conocidas, que caminos serán transitados, depende en las prioridades y los propósitos de la vida hoy en día.

a) Por un lado, el futuro puede verse como una oportunidad

b) Por el otro lado, el futuro debe de verse como una elección, y esto depende en que prioridades y propósitos nosotros escogemos vivir.

Hoy estaremos hablando sobre el tema “UN ACERCAMIENTO POSITIVO”.

Definición :

Acercamiento: Es el carácter o modo de hacer las cosas, es cuantas ganas tu le hechas, no solo en la vida, sino también aquí en la iglesia.

Cuando hablamos de “UN ACERCAMIENTO POSITIVO” No decimos que se debe de ignorar el pecado, o que no debemos de hablar con Dios para que condene el pecado, o que nunca debemos de identificar problemas, o que debemos ignorar las cosas que deberán de ser corregidas o cambiadas.

Mas a lo que me refiero en cuanto a “UN ACERCAMIENTO POSITIVO” hablamos de una manera de hacer lo que se necesita hacer, una manera de tratar con las personas, y también en una manera de formar el futuro de la iglesia en la mejor y mas positiva forma.

1) UN ACERCAMIENTO POSITIVO COMIENZA CON UNA FE SERIA Y SINCERA.

Daniel 3:16-18,16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.17He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, OH rey, nos librara.18Y si no, sepa, OH rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Yo agarro la idea de que nadie podrá desanimar a estos hombres, tenían mucha fe.

TAMBIÉN TENÍAN LOS 2 INGREDIENTES NECESARIOS DE LA FE :

1) Una Fe sincera: es cuando la persona cree en que Dios vendrá a ayudarle en el momento preciso.

2) Una Fe seria: es cuando la persona toma las cosas de Dios en serio, no anda jugando con Dios.

La Fe levanta la esperanza, y la esperanza levanta el valor, y el valor levanto un estilo de vida que no se conforma con nada menos que darle la gloria a Dios en su manera de vivir.

ESTA ES LA CLASE DE FE QUE LA IGLESIA NECESITA EL DÍA DE HOY:

Hebreos 11:17-40 (Leerlo en clase)

El futuro de la iglesia será determinado por la calidad de vida que nosotros vivimos, la misma fe que aquella gente tenia.

Echa fuera la fe, y nos encontraremos solos, con nada mas que con nuestra propia prudencia y poder, nuestras propias fuerzas, y finalmente con nuestras propias habilidades, esto no nos da mucho con que ser positivos.

Estando seguros en nuestra fe en Dios y en su hijo Jesucristo, nos estaremos enchufando en un poder que siempre a llevado al pueblo de Dios solo a la victoria.

Es aquí donde la iglesia necesita escoger, si echar fuera la fe, o si vivir una vida llena de fe.

3) UN ACERCAMIENTO POSITIVO SE ALIMENTA EN UNA ATMÓSFERA DE RESPETO Y DE AMOR .

Mateo 22:37-39,37Jesus le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente,38este es el primero y grande mandamiento.39Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Juan 13:34-35,34Un mandamiento nuevo os doy: Que os amáis unos a otros: como yo os he amado, que también os amáis unos a otros.35en esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros.

Romanos 12:9-21 (Leer en clase)

Esto es mas importante de lo que nosotros pudiéramos pensar: el futuro de cualquier iglesia es un fracaso al menos de que el AMOR venga a ser algo real y no solamente algo hablado.

1. Las personas que aman a Dios, nunca se cansan de Dios:

a) Ellos no se cansan de oír o aprender de Dios

b) Ellos no se cansan de servir a Dios

c) Ellos no se cansan de darle a Dios un lugar permanente en sus vidas

2. El hermano que ama a su hermano es alguien que sabe que el amor no es solo una palabra.

a) El amor no trata mal a las personas

b) El amor no lastima a nadie

c) El amor siempre se comporta como que todas las personas son importantes

Yo creo que es tiempo de darnos cuenta que una iglesia llena de amor se comporta como que en ella si existe el verdadero amor, y no solamente dicen tenerlo.

4) UN ACERCAMIENTO POSITIVO CREE QUE DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA NOSOTROS .

ILUSTRACIÓN :

Un hombre se paro para platicar con un granjero quien estaba construyendo un edificio. El hombre le pregunta al granjero; ¿Que es lo que usted construye?. Contestándole el granjero dijo: Bueno, si puedo rentarlo, será una cabaña, si no la puedo rentar, será una granja.

Hay veces que esta también es nuestra versión de levantar una iglesia, nada mas construimos sin saber que es lo que estamos construyendo.

Salmos 33:11 el consejo de Jehová permanecerá para siempre, los consejos de su corazón por todas las generaciones.

Jeremías 29:11 Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, Pensamientos de paz , y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Por esto es muy importante que empecemos a pensar en los planes de Dios, y empezar a conectar nuestros planes a los de El.

1) Dios nos a mandado al mundo a predicarles el evangelio a los perdidos.

2) Dios nos a mandado al mundo para ser la sal y la luz del mundo.

3) Dios quiere escuchar nuestra alabanza y recibir gloria de nosotros.

4) Dios nos a mandado al mundo para quitar el dolor a otros, por medio de Jesucristo.

5) Si Dios hace todos estos planes para nosotros, como es que nosotros nada mas construimos sin saber que es lo que estamos construyendo.

Continua en el #2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí