Nuestro Futuro Como Iglesia #2 : Sueños y Esperanzas

Iglesia Manos LevantadasNuestro Futuro Como Iglesia #2: Sueños y Esperanzas

Introducción:

Jorge Bernardo Shaw dijo: Algunos hombres miran las cosas como son, y preguntan porque. Yo sueño cosas que nunca han sido y digo porque no? .

El presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson dijo: Nosotros crecemos por medio de los sueños, los grandes hombres todos eran soñadores.

Mientras pensamos en nuestro futuro como iglesia, es muy importante que hablemos del tema «Sueños y Esperanzasí

1. A LO QUE NO NOS ESTAMOS REFIRIENDO :

No nos estamos refiriendo a la actividad que tuvo tu cerebro mientras dormía anoche.

No nos estamos refiriendo a alguna revelación directa de parte de Dios como lo leemos en la Biblia.

No nos estamos refiriendo a algo místico o misterioso

2. A LO QUE SI NOS ESTAMOS REFIRIENDO:

Esencialmente nos estamos refiriendo a nuestra imaginación

Estamos hablando de la habilidad de poder mirar hacia al futuro, que te permitas a ti mismo el poder pensar en las posibilidades y en crear, al menos en tu mente, cosas grandes y grandiosas, que en las que esta iglesia se pueda convertir.

Aun que a veces usamos el termino (Soñar) para hablar de cosas místicas, también usamos este mismo termino para describir a las personas que tienen la habilidad de mirar hacia al futuro.

Los soñadores son personas con visión, que toman el presente, y luego se estiran hacia al futuro, con sus imaginaciones para crear cosas nuevas, más grandes y mucho mas mejores.

Si no hubiera personas como estas en el mundo, sabrá Dios como estaría el mundo, posiblemente todavía estaríamos viviendo a la antigüita.

Por esta razón es que Los sueños y las esperanzas son vitales hoy en día para la iglesia, mientras se esta contemplando ir hacia al futuro.

a) Sueños y Esperanza pondrán un futuro ante nosotros, que haré? Lo que nosotros queramos tomar.

b) Sueños y esperanza nos harán creer que si vale la pena el esfuerzo y sacrificio que estamos dando.

c) Sueños y esperanza nos dirán que hay algo valioso, en el trabajo que estamos haciendo hoy en la obra del Señor.

1) LA NECESIDAD DE LOS SUEÑOS Y LA ESPERANZA :

A. Nehemías nos ensena el poder de un Sueño

Nehemías 2:11-18 – Llegue, pues, a Jerusalén, y después de estar allí? tres días.12 Me levante de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declare a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba.13 salí de noche por la puerta del valle hacia la fuente del dragón y a la puerta del muladar; y observe los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.14 Pase luego a la puerta de la fuente, y al estanque del rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.15 Y subí de noche por el torrente y observe el muro, y di la vuelta y entre por la puerta del valle, y me volví.16 Y no sabían los oficiales adonde yo había ido, ni que había hecho; ni hasta entonces lo había declarado yo a los judíos y sacerdotes, ni a los nobles y oficiales, ni a los demás que hacían la obra.17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén esta desierta , y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos mas en oprobio.18 Entonces les declare como la mano de Dios había sido buena sobre mi, y así mismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para el bien.

Cuando en la vida todas las cosas te salen mal, y todo esta echado a perder, y todo esta hecho en pedazos, y parece todo ser una derrota completa. Agarra un sueño de como las cosas deberían de ser, de como podrán ser, de como van a ser con la ayuda de Dios. Esto es exactamente lo que hizo Nehemías, miro que todo estaba echado a perder y que nadie podía ayudarle, el se monto sobre un sueño, de como es que las cosas deberían de ser. El tenia visión.

En el año 1963 en EE.UU, un hombre llamado Martín Luther King Jr. Decía que el tenia un sueño, que los blancos y los negros iban a estar asistiendo a las mismas escuelas, comiendo en los mismos restaurantes.

Proverbios 29:18 – Sin visión el pueblo se desenfrena

B. Los discípulos de Cristo nos enseñan el poder de la Esperanza

Lucas 24:2-13-53

a) La Crucifixión de Cristo

b) La depresión de los discípulos

c) El abatimiento de los discípulos

2. ESTA IGLESIA NECESITA UN SUEÑO Y UNA ESPERANZA PARA EL FUTURO :

A. Que pasa si no tenemos un sueño ?

1) Entonces estamos estancados en el mismo estilo de vida

2) Estaremos demostrando una duda en los planes que Dios tiene para nosotros, y también en todo lo que El nos a animado a seguir.

3) El no tener un sueño solo es una muestra de nuestra falta de fe en lo que Dios puede hacer, y en lo que el quiere que hagamos en el.

Me gustaría que hoy nosotros hiciéramos una lista de cosas que a usted le gustarían para esta iglesia. Así como Nehemías miro que los muros estaban derribados y las puertas estaban consumidas por el fuego. Quizás usted mira hoy la iglesia de una manera pero me gustaría que usted pensara por un minuto en como la iglesia debería de ser.

Continua en el #3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí