[PalabrasDeFe] LA VOLUNTAD DE DIOS.

LA VOLUNTAD DE DIOS.
Por: Adrian Rogers

Proverbios 3:5-6 dice: ?Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.?

Ahí está: Fiémonos del Señor y no en nosotros mismos . Ahora bien, Dios no está diciendo que dejemos de utilizar la sabiduría santificada que Él nos da. Simplemente nos enseña que no debemos pensar que podemos confiar en nuestra interpretación de los eventos o nuestro intelecto para subsistir.

Dios le pide su completa entrega en toda área de su vida. Si usted le da su vida a Dios, Él no va a aprovecharse de usted. ¡Dios escogerá para usted lo que usted mismo escogería si tuviera la suficiente inteligencia para hacerlo!

Sé que pude estar pensando: ? Pero los tiempos son duros. ¿Qué si se ponen peoresí ¿Sabré realmente qué hacer?? Seguro que sí. Si se deleita en el Señor (Salmo 37:4)? si lo busca con todo su corazón (Jeremías 29:11-13)? usted sabrá qué hacer.

Él guiará sus pasos. No ?quizásí, Él lo hará. Mi amigo, ¡el primer paso en buscar la voluntad de Dios para el resto de su vida es hacer la voluntad de Dios en los próximos quince minutos!

Un poeta anónimo escribió:

Tal vez no siempre conozca el camino
Por donde Dios conduce mis pies;
Pero esto sé, que contorno a mi camino
Su amor y sabiduría se encontraron.
Y así al saber descanso contento,
Él dirige por doquier mis pies.
Que en un día oscuro pueda encontrar el camino de Dios.

Nuestra curiosidad quiere todos los detalles. La voluntad de Dios, sin embargo, no nos es revelada como un mapa de carreteras, sino como señales de tránsito. Adicionalmente, los ?relámpagosí de Dios son extremadamente inusuales, mientras que su ?silbo apacible y delicado? (1 Reyes 19:12) es bastante común.

En Hechos 9:1-9 el apóstol Pablo nos da un ejemplo de cómo seguir la voluntad de Dios. En este pasaje Jesús transforma a Pablo de perseguidor de creyentes, probablemente, al más celoso defensor del cristianismo de todos los tiempos. En su cambio de perseguidor a predicador, Pablo exhibe tres cualidades esenciales para conocer la voluntad de Dios: disponibilidad, humildad y honestidad.

Igual que Pablo, usted debe estar dispuesto a hacer lo que Dios desea, aunque pueda ser contrario a sus deseos inmediatos. También, debe ser humilde, moldeable, poniendo a un lado su orgullo permitiendo que Dios le dé nuevo entendimiento y sabiduría. Finalmente, debe ser honesto, deseando lo mejor de Dios para su vida.

En este pasaje Dios sólo le revela a Pablo el siguiente paso: ?Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer? (v.6). Asimismo sencillamente tenemos que escuchar su voz y luego obedientemente proseguir con el siguiente paso. Note, sin embargo, que la voluntad de Dios fue revelada a Pablo a través de su Palabra, no a través de circunstancias. Dios quizás no le hable audiblemente, pero posee la Palabra a su vez tan segura: la Biblia. Estúdiela. Ore. Busque consejo piadoso. Entonces interprete sus circunstancias, si son obstáculos o puertas abiertas. Las circunstancias independientes de la Palabra de Dios en ocasiones pueden desviar.

Doble, guarde su mapa y ponga atención a la señal de tránsito: El ?silbo apacible y delicado de Dios.? Entonces simplemente obedezca un paso a la vez, y la paz de Dios le asegurará que está caminando en su voluntad.

Tomado de la columna semanal del pastor Adrián Rogers. Utilizado con permiso. © 2001, The Commercial Appeal.

__________________________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí