Progresa la formación de una Sociedad Bíblica en Irak


Distribuyendo información para informar

notiomega.blogspot.com

Tigre, Provincia de Buenos Aires
Argentina
21 de agosto de 2005
¿Como están amigos y hermanosí
Hoy la noticia viene de Irak , la leemosí
Progresa la formación de una Sociedad Bíblica en Irak.
IRAK (LaBibliaWeb.com /SBU) ? Se han dado «pasos firmes» hacia el establecimiento de una Sociedad Bíblica en Irak, de acuerdo con un informe de las SBU escrito por Mike Bassous, secretario general de la Sociedad Bíblica de El Líbano, en nombre del equipo de estudio sobre Irak de las SBU.Las explosiones esporádicas son parte de la vida diaria en Bagdad, y las iglesias, organizaciones y personas cristianas son los principales blancos. Sin embargo, en poco más de un año, el equipo de estudio ya sentó la infraestructura para una Sociedad Bíblica nacional, y preparó planes preliminares para un programa nacional de trabajo bíblico.Hasta ahora, en realidad, la Sociedad Bíblica de Irak se aloja en instalaciones alquiladas y renovadas en un distrito residencial cristiano de la capital que comprende oficinas, una sala de ventas, una bodega y una habitación para huéspedes. Un plantel de tres empleados tiene su sede allí y trabaja bajo el liderato de Nabil Omeish, que anteriormente trabajaba con la Sociedad Bíblica de Jordania y ahora es el coordinador de programas de Irak.Un vehículo donado por otra institución benéfica es el único medio para entregar las Escrituras.Es muy significativo hacer notar que ya se inició el proceso de inscribir oficialmente la Sociedad Bíblica como organización sin fines de lucro, que conlleva consultas con funcionarios gubernamentales, políticos y líderes eclesiásticos.Como parte de este proceso, en abril el señor Omeish se reunió con Massoud Barazani, el líder del Partido Demócrata Curdo. Los dos hombres sostuvieron una buena conversación sobre el trabajo de la Sociedad Bíblica de Irak, en la que el señor Omeish hizo énfasis en el papel de la Sociedad en ayudar a la educación de los niños, al entregarles la Biblia y otros libros cristianos.
El señor Barazani, por su parte, manifestó su admiración por las Escrituras y expresó el interés de colaborar con la Sociedad Bíblica para ayudar a la comunidad curda de Irak. El periódico y la televisión curdos hablaron sobre la reunión y las personas interesadas intercambiaron regalos. La Sociedad Bíblica entregó al señor Barazani una Biblia en árabe, El manual de la Biblia, y un ejemplar de La Biblia para niños en 365 historias.El equipo de estudio de Irak trabaja muy de cerca con varios asesores iraquíes que han sido instrumentos para ayudar al desarrollo de la obra bíblica en Irak. Entre estos, como persona clave, se encuentra el padre Youssef Touma. El padre Touma es un nombre muy familiar en Irak; es un sacerdote dominico, erudito en el idioma siríaco, que también produce casetes y libros populares cristianos, edita una revista cristiana y aparece con frecuencia en la radio y la televisión. Ha sido un abogado muy activo y patrocinador práctico de la obra de la Sociedad Bíblica en Irak desde los días de Saddam Hussein.
Para el futuro, el informe del señor Bassous esboza planes para dos programas. El primero es regresar a Irak con el equipo teatral Solo para niños, el grupo cristiano libanés de música y drama, que se ha presentado ante miles de niños locales y también en Siria y Jordania. Su asociación con la Sociedad Bíblica del Líbano significa que los niños pueden recibir Escrituras para llevar a la casa, y los niños iraquíes todavía recuerdan vívidamente la última presentación del grupo en Irak en 2003.El segundo programa que se planea es El año de la Biblia, una serie de seminarios y talleres bíblicos para cristianos y líderes eclesiásticos.Mientras tanto, la actividad principal en Irak sigue siendo la distribución de la Biblia. En asociación con Compasión Mundial, Christian Freedom International, la Alianza Evangélica Mundial y la Cruzada Estudiantil para Cristo, se han distribuido miles de Biblias de bolsillo, Biblias ilustradas y Nuevos Testamentos en árabe, muchos de ellos como parte de los paquetes de ayuda humanitaria.Entre la última Navidad y Año Nuevo se distribuyeron alrededor de 15.000 calendarios bíblicos en todo el país.
El trabajo de la Sociedad Bíblica en Irak continúa creciendo con nuevos proyectos de distribución y programas integrales, aunque por razones de seguridad no se le da mucha publicidad.
1. Las instalaciones renovadas que sirven de sede a la obra bíblica en Irak. Situada en un distrito residencial cristiano de Bagdad, allí se encuentran las oficinas, una sala de ventas, una bodega y una habitación para huéspedes. El vehículo de distribución de la Sociedad, un regalo de otra institución benéfica, aparece al frente.Los niñosreciben una mochila del equipo de la Sociedad Bíblica y de Compasión Mundial.
Saba Hana  y Waseem Adel es el personal local que trabaja con el equipo de la Sociedad Bíblica en Irak, con Nabil Omeish, un jordano que es el coordinador de programas de Irak.El Hno. Nabil Omeish, un jordano que es el coordinador de programa de Irak, con el padre Youssef Touma, quien ha asesorado a las SBU acerca de la conducción de la obra bíblica en Irak.
Muchos niños se amontonan alrededor del coordinador de programas, Nabil Omeish, para recibir un ejemplar de la Biblia para niños. Este proyecto se lleva a cabo con Compasión Mundial.
LaBibliaWeb.com /SBU.
Publicado el 10 de agosto del 2005

Usted no es  una de las 1945 personas que solicitaron
«10 Lecciones sobre el liderazgo…».Por Samuel Libert. ?
Seguramente usted habrá escuchado del refranero popular eso de » a golpes se hacen los hombres»,como
abreviando una explicación de algunos sinsabores que van agregando ciertas experiencias a la vida.Pues bien,para ahorrarles esos «malestares» y aportarle un impactante compendio de buenos principios,aquí le ofrecemos el ensayo del reconocido Pastor y evangelista argentino Samuel Osvaldo Libert.Ya puede solicitar «Diez lecciones sobre liderazgo que aprendí a la fuerza de golpes.
Un  testimonial sobre tópicos que abarcan conceptos de:identidad,fortaleza,trabajo en equipo,ganancias y perdidas,críticas y toma de decisiones.Usted puede recibir este envío de NOTIOMEGA, totalmente gratis, solicitándolo a cacrena@sion.com Recuerde poner en el «Asunto» solicito 10 lecciones., y en el cuerpo del correo su dirección de mail nuestro sistema automático sólo reconocerá  esos textos.
Y podrá aprender…evitando los golpes.
El material pesa 54 Kbts.
2 Conferencias 2
Conferencia para Emprendedores
«El precio del éxito» , Kevin Agamez
Miercoles 24 de Agosto del 2005 a las 20 Hs
Lugar: Regente Palace Hotel
Suipacha 964 – Salón Fiesta
Ciudad de Buenos Aires
Invita: Ministerio Hombres y Mujeres de Valor
Informes y Acreditaciones: 4644.0837 hombresmujeres_valor@ciudad.com.ar

CONFERENCIAS PARA EMPRESARIOS Y  PROFESIONALES

«GLOBALIZACIÓN Y FE CRISTIANA «

DR. PABLO A.DEIROS

Martes 23 de Agosto  a las 19.30 hs.

Hotel Sheraton Libertador Av. Córdoba 680 Capital

Auspicia Iglesia del Centro.
Confirmar asistencia a: conferencias@sion.com
tel.43251111.
Facultad Internacional de Educación Teológica,FIET
BACHILLERATO MINISTERIAL SEMI-PRESENCIAL
En días VIERNES, comenzando el 9 de septiembre:
El mundo al que Dios me ha enviado (18.00 a 20.00 hs) Lic. David Roldán.
Historia del Cristianismo en América latina (20.00 a 22.00 hs)Dr. Alberto F. Roldán.
En días SÁBADO, comenzando el 3 de septiembre:Hermenéutica Bíblica (11.00 a 13.00 hs) Lic. Pablo Bordenave.
Duración: tres meses
Frecuencia: una clase mensual.
Informes e inscripción:
emilia@fiet.com.ar,www.fiet.com.ar

Tel.:  4682-7930

El que tiene la información tiene el poder, nosotros le damos la información.
Notiomega es una realización de Omega producciones.
Director responsable  P. Carlos Alberto Crena
Equipo periodístico Alberto Fernández Campo,Roberto Azzati(in memoriam),Osvaldo Casati.
Editor de redacción Andres Crena.
Colaboran diferentes periodistas de ACSE Asociación de Comunicadores Sociales Evangélicos.
Telefax 011-47497858.
correo electrónico cacrena@sion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí