[pueblolaico] Cura estatal – El Padre Martin

Noticias Cristianas – PADRE MARTÍN SÁNCHEZ DEMANDARÁ A POLICÍAS

05/08/2005

El padre Martín Sánchez, director del Hogar de Cristo, dijo que hará respetar su honor y demandará a los policías que lo acusaron de cometer actos inmorales con uno de sus asistentes al ser intervenido la madrugada de ayer en la Costa Verde.

El sacerdote dijo que no permitirá que los policías, a los que llamó «corruptos» y miserables», lo desprestigien solo porque él no accedió a pagarles una coima cuando fue intervenido en una playa de Barranco en compañía de tres personas.

«En todo caso, ellos (los policías) me pudieron poner una infracción porque me lo merecía por tener un carro incautado con lunas polarizadas y sin permiso, que me ha dado el Estado. Les dije que actúen conforme a la ley, pero ellos llamaron a la prensa», dijo a CPN Radio.

Reiteró que los policías del Escuadrón de Emergencia Sur I, Martín Acosta e Inga Alameda, se excedieron en sus funciones al momento de intervenir su vehículo y que incluso lo insultaron.

Insistió en que los agentes, luego que él se negara a pagar una coima, le dijeron que llamarían a la prensa y que por ello es que al lugar llegaron varios periodistas en caravana para «armar un circo».

El director de la Policía Nacional, Marco Miyashiro, dijo que la intervención policial a Sánchez fue regular porque su vehículo tenía lunas polarizadas y su placa de rodaje no era visible.

Sin embargo, Miyashiro cuestionó que el parte policial redactado sobre el incidente contenga asuntos «que no vienen al caso», en referencia al párrafo en el que los policías mencionan que el sacerdote fue hallado abrazado y besándose con uno de sus acompañantes.

El parte policial señala expresamente: «En el interior del vehículo estaban dos personas de sexo masculino abrazadas, uno sobre las piernas del otro y besándose, procediéndose a su identificación. Uno de ellos dijo ser el padre Martín Sánchez».

Según el documento policial el religioso se encontraba acompañado de su asistente personal Juan Alberto Valencia, de su chofer Jorge Luis Briones, y de un efectivo de seguridad del Estado que se identificó como Ricardo Huamán Quispe.

Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí