Reflexion 12 de Agosto de 2005 (Punto de Identificaci?

Reflexi?n diaria http://www.devocionalescristianos.org

Viernes 12 de Agosto de 2005

 
 Punto de Identificaci?n  



Frank Laubach dedicó toda su vida a aprender a concentrarse en Jesús. Fue un psicólogo, educador y misionero en las Filipinas durante principios del siglo veinte y su carrera se derrumbó cuando vivía su década de los cuarentas. Perdió la oportunidad profesional que más deseaba. Sus planes para el pueblo maranao en las Filipinas fueron totalmente rechazados. Su esposa y él perdieron tres hijos por causa de la malaria, así que ella se llevó a su único hijo sobreviviente y se mudó a miles de kilómetros de distancia, dejando a Laubach en desesperada soledad.
Con profunda desesperación, Laubach se llevó a su perro Tip a la cima de la colina Sgnal, desde donde se podía ver completamente el Lago Lanao. El escribió lo siguiente:
Tip tenía su nariz bajo mi brazo y trataba de lamer las lágrimas de mis mejillas. Mis labios se comenzaron a mover y me dio la impresión de que Dios hablaba.
?Hijo mío has fracasado porque en realidad no amas a los maranaos. Te sientes superior a ellos porque eres blanco. Si solo olvidaras que eres norteamericano y pensaras solamente en cuánto los amo, ellos responderían?

Al atardecer le contesté: ?Dios, no sé si me hablaste a través de mis labios, pero si así fue, es cierto. Todos mis planes se han hecho trizas. Sàcame de mi mismo y ven, toma posesión de mi y piensa tus pensamientos en mi mente. Allí comenzó su experiencia espiritual notable del siglo veinte.

La extraordinaria pràctica de Laubach de concentrarse en Cristo, lo condujo a convertirse en el defensor más influyente de la alfabetización, viajando a más de ciento tres países para dirigir un programa de alfabetización a nivel mundial. Fue el fundador de la Cruzada de Alfabetización Mundial, que todavía opera. Desarrolló el programa ?Cada quien enseñe a uno?, se convirtió en un influyente consejero en política exterior para los presidentes estadounidenses durante los años siguientes a la segunda Guerra Mundial,.

Frank entendió que hay un puinto de identificación con el pueblo al que amo y a quién quiero servir. Mirando a Jesús , él entendió el punto de identifcación y lo logro. Te estas identificano con aquellos a quienes quieres amar y servir?

Fue autor de libros que enseñaban a concentrarse en Cristo.

?Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Diosí Hebreos 12:2.

"El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" JUan 1:1,2

 

¿Comentarios? envíamelos: devocionalescristianos@gmail.com – DevocionalesCristianos.org
-Si deseas cancelar la suscripción puedes hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.devocionalescristianos.org/Cancelacion.html
Ver Reflexiones Pasadas: http://devocionalescristianos.org/contenidos/Reflexiones.php
Nota: Los temas o reflexiones distribuidas en este grupo, son de dominio público ? de autores desconocidos, a menos que sea especificado. 
DevocionalesCristianos no se acredita la autoría de estos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte