Reflexiones – Agarrando las Riendas

Reflexiones Cristianas – Agarrando las Riendas

“En Dios he confiado; no temeré; Que puede hacerme el hombre?” (Salmos 56:11)

Cierto evangelista, que visitaba una pequeña localidad en el interior, cuenta la siguiente historia: La carretera era larga y deshabitada y la noche muy oscura cuando regresamos para casa después de una reunión de oración en medio de la semana. Sombras agourentas y barullos misteriosos venían de los árboles y arbustos donde el viento soplaba entre los esquejes. La atmósfera allí producía calofríos en la espina. En el banco de detrás de la vieja carreta pujada por caballos, dos niñas seguían silenciosas y tranquilas. Girándome para ellas, pregunté: “Ustedes no se asustan?” “Oh, no!” ellas contestaron, “Vea, papá está con nosotros y nosotros nunca sentimos miedo cuando él está agarrando las riendas.”

No debía ser éste, también, nuestro procedimiento al enfrentemos a situaciones difíciles y perturbadorasí No vendríamos a descansar, tranquilos, aun cuando todo alrededor convide al miedo y a la desesperación? Al final, el Padre celestial está con nosotros y tiene el control total de las circunstancias que nos cercan.

Muchas veces perdemos la paz y dejamos envolvernos por el temor con relación a nuestra vida cotidiana. Un plan fracasado, un negocio sin éxito, la incertidumbre de los próximos pasos, todo parece aportar para que sombras oscuras se formen a nuestro rededor, llenándonos de pavor e inseguridad.

Pero, si actuamos como las niñas de aquella vieja carreta, confiantes, así sea delante de la apariencia asustadora del mundo alrededor, atravesaremos todas las carreteras oscuras del camino firmes e inabalables cual si estuviésemos apreciando un paisaje florido durante un bello día de sol.

No se deje estremecer, Dios está agarrando las riendas.

Paulo Barbosa

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

27 Compartir
Comparte27
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte