Aborrecer lo deseable?

¿Aborrecer lo deseable?

La Palabra de Dios en el Salmo 106:24 dice: Pero aborrecieron la tierra deseable; no creyeron en su Palabra.

¿No crees irónico que la Biblia diga que aborrecieron lo deseable? ¿En qué quedamos, es aborrecible o deseable? ¿Es bueno o malo? Alguien está equivocado, ¿el que lo esta aborreciendo o el que lo está deseando? Aquí hay una contradicción ¿Por qué aborrecen lo deseable?

Te puede parecer difícil de creer que hay gente que aborrece lo bueno, y hay gente que aborrece la bendición de Dios. Existen personas a las que les dices que Dios los puede sanar y responden: A bueno… pero la verdad no es lo importante. ¿Cómo así? No aborrezcas lo que Dios desea.

Dios desea prosperarte y bendecirte como lo deseo para este pueblo; pero el pueblo aborreció lo deseable y no creyeron en su Palabra. Es decir que quien calificó la tierra como deseable no fue el hombre, fue Dios. El pueblo de Israel, en medio de su esclavitud en Egipto sólo calmó por la situación que estaba viviendo pero no sabían que pedir, sólo que reclamar.

Reclamaban en su angustia la situación en que vivían pero no sabían para donde salir, sólo sabían que donde estaban era malo y que lo que estaban viviendo no era bueno, no les gustaba. Dios oyó el clamor. Él sabe que necesitas más que tú. Entonces dijo: Los voy a llevar a una tierra donde fluye leche y miel, a una tierra de bendición, a la tierra de la promesa; pero ellos la aborrecieron.

¿Por qué la iban a aborrecer si ellos mismos trajeron las uvas y declararon que la tierra era buena? ¿Por qué la aborrecieron? La aborrecieron por el precio que tenían que pagar para conquistarla. Tú no puedes aborrecer un día lo que Dios te promete sólo porque tienes que hacer algo para alcanzarlo. Es por eso que dices que ya te cansaste de luchar, de pelear, ya estoy hasta el copete. Y no es porque la tierra sea mala, sino que tú ya te cansaste de luchar por ella.

Cualquier cosa que fuera no hacerle ladrillos a los egipcios era mejor, pero se regresaron. Dios no quiere que mires atrás, si sigues viendo atrás te vas a paralizar y tu vida será como de estatua. Tú no eres de los que retroceden.

Pastor Cash Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí