Beneficios del maíz morado.

Recientes estudios clínicos en Japón, publicados en la revista Biochemical and Biophysical Research Communications, han demostrado que entre otras maravillas el morado de nuestro maíz podría ser una gran aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad. Antocianina es el nombre del pigmento que da color al maíz morado. El año pasado un equipo de investigación de la universidad japonesa Doshisha, Kyoto, vio la luz al comprobar que el extracto de maíz morado incrementa la actividad de un gen que regula la función de las células grasas. La obesidad y la diabetes son los grandes males de este nuevo siglo, y las propiedades del maíz morado abren entonces nuevas esperanzas en su prevención.

 

Vale recordar que también se ha comprobado que tomando chicha morada o extracto de maíz morado estamos consumiendo uno de los antioxidantes mas potentes del mundo (según la revista Nutraceuticals Word), un buen inhibidor del colesterol malo, un protector de la retina, estimulador de la circulación sanguínea y que además impide el desarrollo del cáncer colorrectal, nada menos.

Según en doctor Hugo Malaspina el maíz morado también:

a.- Favorece la regeneración de tejidos
b.- Previene enfermedades cardiovasculares
c.- Retarda procesos degenerativos en general
d.- Tiene acción antiarrugas
e.- Incrementa el flujo sanguíneo
f.-  Estimula la acción diurética.

Así que en adelante en lugar de las perniciosas bebidas gaseosas, tomemos chicha morada.
———————————————————————————————–
Protejamos la Biodiversidad y el Medio Ambiente
Juan Alberto Llaguno Betancourt
perurepublicano@yahoogroups.com
Lima – Perú
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte