Boletin Nro.13. La Prioridad Nro.1.

BOLET?N CONCIENCIA MISIONERA

        LA    PRIORIDAD   N*  UNO                                                                      Nro.13                                                                                                                                

 

  El misionero y evangelista escoc?s James A. Stewart ha expresado en uno de sus libros que  ?Si la Iglesia hubiera mantenido el ritmo de proclamaci?n de los primeros 25 a?os, el mundo hace tiempo que  estar?a evangelizado?.

  Una de las razones por las cuales la evangelizaci?n mundial se ha demorado es porque la prioridad n?mero uno de predicar las buenas nuevas de Dios a todos los grupos humanos que viven sobre la tierra, en muchas ocasiones ha sido puesta a un lado y lo que es ?secundario? ha desplazado a lo que es ?prioritario?.

   Debemos dar gracias a Dios porque El no ha obrado de esa manera al llevar a cabo su gran plan de salvaci?n a favor de la raza humana. Al leer las Escrituras podemos observar que el plan divino estaba formado por una serie de acontecimientos que como eslabones de una cadena en su momento eran ?prioridadesí o hechos de suprema importancia que felizmente fueron realizados a su tiempo y ?sin demorar?.  Sin pretender que sea una lista completa mencionemos algunos:

 

          Era de suprema importancia que Dios enviara a la tierra al Salvador prometido (G?nesis 3. 15)  –  eso se cumpli?!     

          Era de suprema importancia que Cristo se encarnara, viviera una vida inmaculada, fuera tentado en todo y no pecara y recibiera en su bautismo la aprobaci?n del Padre (Mateo 3. 17)  –  eso se cumpli?!

          Era de suprema importancia que Cristo fuera reconocido en la tierra como Hijo de Dios, y El se alegr? en gran manera cuando Pedro declar?: ?Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente? (Mateo 16. 16)  –  eso se cumpli?!

          Era de suprema importancia que Jesís padeciera y muriera en la cruz, cargando con los pecados del mundo y como Cordero de Dios hiciera expiaci?n por ellos tal como estaba profetizado (Isa?as 53. 6)  –  eso se cumpli?!

          Era de suprema importancia que Jesís resucitara de entre los muertos y que un grupo numeroso de testigos, sus disc?pulos y más de 500 hermanos juntos lo vieran resucitado (Lucas 24. 36-43; l Corintios 15. 4-8) –  eso se cumpli?!

          Era de suprema importancia que el Señor resucitado ascendiera al cielo y enviara sobre sus disc?pulos el Espíritu Santo que los capacitar?a para predicar el evangelio a todas las naciones (Hechos 2. 1-4)  – eso se cumpli?!

                                                      . . . . . . . . . . . . . .

  Hoy, actualmente, todav?a resta completar una tarea de suprema importancia y que denominamos  PRIORIDAD  NUMERO UNO,  y consiste en anunciar a todo ser humano viviendo en este planeta, que Dios quiere perdonar a todo aquel que se arrepienta de sus pecados y conf?e en su Hijo para su salvaci?n (Hechos 2. 39) e integrarlo de esa manera a su Reino eterno.

    La gran maravilla y misterio de esta  Éltima prioridad, es que en sus sabios planes Dios ha querido asociar a todos sus hijos para que le sirvan en cumplir y completar esta  bendita tarea, antes que Cristo vuelva otra vez.

    Apuntemos resueltamente al blanco de ?BUSCAR PRIMERAMENTE el Reino de Dios y su justicia? (Mateo 6. 33), haciendo primeramente lo que Dios ha puesto en primer lugar.  

            

Juntos en la Gran Comisi?n.

Andres Robert 

email= concienciamisionera1@hotmail.com

                                 Si no desea recibir este Bolet?n por favor haga clic aquí remover

     Si  desea subscribirse a este Bolet?n por favor haga clic aquí subscribir

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí