Cómo no deber nada para poder disfrutar de todo

¿Cómo no deber nada para poder disfrutar de todo?

Ser discípulo de Cristo me quitó todos mis derechos, y una persona sin derechos es un esclavo.

Señor, una vez por todas quiero ponerme de acuerdo contigo en cuanto a mis derechos y responsabilidades. Aceptar a Cristo como mi Salvador significa que renuncio a todo derecho de tratar de justificar mis pecados ante ti. Jesús ya lo hizo por mí en la cruz. Pero aceptar a Cristo como Salvador incluye mucho más; debo renunciar también a todo derecho sobre mí mismo: o sea, sobre mi tiempo, mis talentos, mi futuro, mi todo.

Y allí radica el problema ?renunciar a mí mismo. Entregar los derechos personales significa renunciar a mis derechos sobre mi reputación. Él me dio el ejemplo cuando «se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo» (Filipenses 2.7). Significa también rendir mis derechos en cuanto a escoger mi lugar de servicio, por ejemplo, él «afirmó su rostro para ir a Jerusalén» (Lucas 9.51). Además incluye entregar mis derechos de adueñarme de mis posesiones: él no tuvo «dónde recostar la cabeza» (Lucas 9.58). También el derecho de hacer exigencias: él «no vino para ser servido, sino para servir» (Mateo 20.28). Hasta incluye renunciar al derecho de sustraerme del mundo y refugiarme en la vida privada. Más bien debo echarme las cargas de los demás. Él dijo: «No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer» (Mateo 14.16).

Cuando comencé a experimentar lo que es ser hijo de Dios, pensé dentro de mí, ¡Qué bueno estar libre de la carga y la culpa del pecado! Pero cuando comencé a entender lo que significa ser discípulo de Cristo, él me dio otra carga; la carga de los demás. Esta segunda responsabilidad me quitó todos mis derechos y una persona sin derechos es un esclavo: él tomó «forma de siervo» (Filipenses 2.7).

La mayoría de las veces cuando me siento fastidiado, cuando me dejo molestar por cualquier asunto, cuando me irrito o me enojo fácilmente (salvo que se trate de una afección física que no pueda controlar), pienso que se debe a que he querido tomar de nuevo para mí aquello que pensé haber rendido a Jesucristo. Estos sentimientos son casi siempre los de alguien que se siente amenazado en cuanto a sus derechos. ¿Qué me toca hacer? Volver a colocar en el Señor todos mis derechos y posesiones lo más pronto posible. Me regocijo de que haya sido hecho totalmente de «nuevo» porque soy una «nueva criatura» en Cristo (2 Corintios 5.17).

Calla delante del Señor y espera en él. No te alteres con motivo de los que prosperan en su camino, por el hombre que hace maldades. Salmo 37.7 rva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí