Devocional Diario 09 de Setiembre del 2005

 

 

 

 

 

 

Viernes 09 de Setiembre del 2005

 

 

1 Tesalonicenses 4:13

No os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

 

¿Vivir sin esperanza?

 

 

 

 

El ser humano vive de esperanza. El escritor Albert Camus escribió: “Quien no tiene esperanza y es consciente de ello, ya no tiene porvenir”. ¡Cuán cierto es! Pero la cuestión es en quién esperamos y si nuestra esperanza cumple con lo que promete.

En su libro “Pabellón de cancerosos”, Alejandro Soljenitsin describe el destino de un hombre que repentinamente fue internado en una clínica cancerológica. Tenía aún muchos proyectos, siempre había estado sano y deseoso de vivir. Entonces se le vino el mundo abajo, porque sus días estaban contados. Finalmente se puso a pensar en Dios, en el sentido de la vida, y se preguntó: –¿De qué viven los hombresí También formuló esta pregunta a sus compañeros de infortunio. Uno le dijo: –Del dinero. Otro le explicó: –De los alimentos, del agua, del aire. ¿Es verdaderamente todo?
Tiene razón quien expresó cierta vez: –Lo que el oxígeno es para los pulmones, la esperanza lo es para la existencia humana. Si quitas el oxígeno, ocurre la muerte por asfixia. Quítese la esperanza y los seres humanos experimentarán una «disnea» que se llama desesperación. ¿Se puede decirlo más claramente? Necesitamos esperanza para nuestra vida, una esperanza que continúa aun cuando se acerca la muerte.

Y esta esperanza existe. Jesucristo mismo quiere ser nuestra esperanza. Haga la prueba con él. Nunca lo decepcionará. Gozosos, los creyentes pueden decir: Aguardamos “la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail sin asunto a labuenasemilla-leave@casadelabiblia.org

 

 

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte