Devocional Diario 20 de Setiembre del 2005

 

 

 

 

 

 

Martes 20 de Setiembre del 2005

 

 

Lucas 24:50-51

(Jesús) los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

 

 

La bendición del Señor

 

 

 

 

En Betania el Señor Jesús fue recibido con aprecio y agradecidas pruebas de amor durante su vida terrenal. Allí vivían sus amigos Marta, María y Lázaro. Por eso Betania –y no Jerusalén– fue el sitio desde donde Jesús volvió al cielo. ¿Cómo dejó a los suyosí ¡Alzó sus manos para bendecirlos! Allí estaban sus discípulos, quienes seis semanas antes lo habían abandonado y habían huido. Uno de ellos hasta le había negado, maldiciendo y jurando. El Señor habría podido decir a todos, como a los dos discípulos en el camino a Emaús: ¡“Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho” (Lucas 24:25)! Sin embargo, él alzó las manos para bendecir a esos discípulos necios, cobardes y débiles en la fe. Y hasta hoy sigue bendiciendo.

El Señor también nos bendice a nosotros, los creyentes, aun cuando nos parezcamos a esos hombres. ¡Cuántas veces lo entristecemos por medio de una reacción carnal y por falta de fe en nuestro andar cotidiano, aunque somos más privilegiados que los discípulos de aquel entonces! Poseemos el Espíritu Santo que mora en nosotros y quiere ser la fuerza diaria de nuestra nueva vida. ¡Qué consuelo saber que el Señor Jesús no deja de bendecirnos a pesar de todo!“Fuisteis llamados para que heredaseis bendición… Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones” (1 Pedro 3:9 y 12).

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail con el asunto REMOVER a labuenasemilla@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí