Devocional Diario 29 de Setiembre del 2005

 

 

 

 

 

 

Jueves 29 de Setiembre del 2005

 

 

Salmo 119:97-98

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo.

 

 

Más sabio que los sabios

 

 

 

 

¿Quién escribió los evangeliosí Sin duda usted contestará: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Sin embargo, desde hace siglo y medio, “eminentes teólogos” han procurado demostrar que los evangelios habrían sido escritos mucho tiempo después de la muerte de Jesucristo y por autores desconocidos… probablemente porque no aceptan ciertas verdades fundamentales de la fe. Para disminuir su alcance, pretenden que Jesús nunca las enseñó, sino que los primeros cristianos las inventaron para la buena causa.

Al principio del siglo pasado estas afirmaciones tuvieron una nefasta influencia sobre la fe. Aun algunos cristianos creyeron tener que aceptarlas y fueron desalentados en sus convicciones. Pero la incredulidad humana nunca supera a Dios. Desde algún tiempo, parece que una vuelta de situación se abre paso. Antiguos fragmentos de los evangelios fueron descubiertos en varios lugares. Y el mundo científico tuvo que reconocer que verdaderamente fueron escritos por la generación que conoció a Jesús.

Así, los sencillos creyentes que durante siglos recibieron simplemente lo que la Biblia dice, fueron más sabios que los científicos que rehúsan creer. Siempre tendremos razón al confiar en el Señor y recibir sin reserva su enseñanza. La fe considera cierto lo que Dios dice, colocando los pensamientos divinos por encima de nuestros propios pensamientos. Y la fe siempre terminará teniendo la razón.

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail con el asunto REMOVER a labuenasemilla@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí