[devocional-lunes] 05 de septiembre de 2005 – Jes?s se conmovi?

Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que acompañaban,
también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió.

Juan 11:33

Jesús se conmovió

       En el evangelio de Juan tres veces está escrito del Señor Jesús que sus pensamientos se turbaron.

       1. Se acercaba a Betania donde Lázaro, su amigo, había muerto hacía unos días. Sabía que según la voluntad de su Padre lo resucitaría y lo devolvería a sus hermanas. Sin embargo, su espíritu se estremeció y se conmovió al ver el llanto y el dolor de las hermanas; también constató, a través de la actitud de los presentes, hasta qué punto la muerte turba el espíritu de los hombres. Vio a esos seres humanos, creados a semejanza de Dios para ser felices, subyugados por la presencia de la muerte, la cual les recordaba lo que inevitablemente les esperaba.

       2. ?Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora? (Juan 12:27). ¿Cuál era esta hora? De hecho fueron tres horas, largas como una eternidad, que sucedieron en la cruz, de la sexta a la novena, durante las cuales Jesús, el hombre perfecto, cargó con la ira de Dios a causa de nuestros innumerables pecados.

       3. ?Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar? (Juan 13:21). La evocación de la inminente traición de Judas turbó a Jesús.

       Cuando el Señor fue conmovido por lo que aguardaba, declaró a sus discípulos: ?No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí? (Juan 14:1)

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.481 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte